Por la jornada novena de la Liga MX se enfretaron en el Estadio Victoria las escuadras de Necaxa y Atlas con presencia del ecuatoriano Fidel Martínez que tuvo una destacada participación con su compañero de formula Matías Alustiza jugador que anotó en el empate 1-1 en Aguas Calientes.
En Atlas la principal novedad era la actuación de Rafael Márquez como volante de marca, para darle más solidez a su equipo en esa zona del terreno de juego; Fidel Martínez tuvo oportunidades de abrir el marcador con balones llovidos que buscaban al compatriota, pero la buena intervención de Marcelo Barovero alejó el peligro del arco de los “Rayos” de Aguas Calientes; por su parte estos los locales solo pudieron arremter con corridas del ex LIGA Edson Puch.

En el segundo tiempo Matías Alustiza ingresó al terreno de juego para darle más eficacia a la delantera de los negri-rojos; la inclusión del ex Deportivo Quito ayudó para que las llegadas sean más constantes al arco adversario y Fidel Martínez obtenga más acompañamiento cerca de las 18 yardas; a tal punto que al inicio del segundo tiempo el “chavo” Alustiza con un derechazo venció a Barovero.

En el minuto 65′ la tónica del juego en Atlas cambió, tras la salida por variante del ecuatoriano Fidel Martínez, ahí decayó el juego de los de Guadalajara que al 68′ con autogol de Leiton Jiménez se empató el partido 1-1. En los últimos minutos el partido se volvió de ida y vuelta pero el juego terminó en igualdad.

Atlas con este resultado completó 14 unidades y la próxima semana en el Estadio Jalisco enfrentará a Pumas.

Alineaciones

Necaxa: Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Jesús Chávez, Mario de Luna, Michel García, Xavier Báez (66’ Maximiliano Barreiro), Jesús Isijara (54’ Nicolás Maturana), Luis Gallegos, Leonel Aguirre, Claudio Riaño (75’ Edgar Espíndola) y Edson Puch.

Atlas: Miguel Fraga, José Madueña, Leiton Jiménez, Daniel Arreola, Luis Reyes, Rafael Márquez (82’ Gaddi Aguirre), Javier Salas (45’ Matías Alustiza), Clifford Aboagye, Luis Robles, Fidel Martínez (64’ Brayan Garnica) y Martín Barragán.