Este sábado por la jornada 28 de La Liga Santander se enfrentaron las escuadras de Eibar vs Espanyol de nuestro crédito ecuatoriano Felipe Caicedo que actuó . El encuentro terminó igualdado 1-1 en Ipurua con anotaciones de Kike García y Jurado para los periquitos.

Espanyol llegaba a este partido con la consigna de seguir sumando puntos que lo ubiquen en posiciones de clasificación de torneos europeos, pero Eibar se puso con ventaja en el marcador primero, con un gol del español Kike García en el minuto 20, tras una asistencia de Pedro León con lo cual Espanyol se vio obligado a buscar la igualdad la cual no llegó en la primera etapa, las opciones más claras existió con Gerard Moreno.

El equipo del ecuatoriano logró el empate con anotación  de volea del extremo José Jurado, después de un pase desde la banda derecha que elaboró Gerard Moreno, con lo cual el 1-1 se hizo presente en el tanteador; ambas escuadras buscaron siempre poner el gol de la desigualdad que nunca llegó; Felipe Caicedo por su parte fue atendido al minuto 56′ cuando chocó fuerte con el zaguero Ramis del Eibar, con lo cual cerca de finalizar el encuentro se le realizó la variante. El partido finalmente no varió en el marcador y el empate se hizo presente.

Felipe Caicedo fue titular con Espanyol y  se mantuvo en cancha hasta el minuto 82 tras ser sustituido por Álvaro Vázquez; con este empate los de Cataluña sumaron 40 puntos que lo dejan en la novena posición de la tabla de la Primera División de España.

Alineaciones

Eibar: Yoel; Capa, Ramis, Lejeune, Arbilla; Escalante, Kike García, Escalante, Pedro León, Bebé; Ruben Peña, Enrich

Espanyol: Diego López; Javi López, Duarte, Reyes, Aarón Martí; David López, Diop, Jurado,Hernán; Felipe Caicedo, Gerard Moreno