En el fútbol mexicano se enfrentaron Pachuca- Morelia por la competencia del torneo clausura de la Liga MX,  en la jornada 10 en el estadio Hidalgo a las 21H00 (hora local). Los ecuatorianos residentes en Morelia Cristian Penilla y Gabriel Achilier no fueron considerados para el juego.

En el primer tiempo los equipos trataron de plasmar su idea en el campo de juego. Pachuca estuvo cerca en dos ocasiones para gritar el gol, hubo pocas opciones de peligro por parte de los “Tuzos”,  con menor actividad en la ofensiva comenzaron a atacar sin precisión.Terminó el primer tiempo muy peleado sin cambios en el marcador. Las amonestaciones fueron para Guzmán de Pachuca.

Durante el segundo tiempo, Pachuca comenzó con intenciones claras de lograr el primer gol. Morelia en muchos pasajes cortó el ataque de los locales anticipándose a los atacantes adversarios . Los Tuzos llegaron con peligro al área de Morelia, pero no concretaron; la ofensiva Roji-amarilla, buscó sacar provecho de los balones parados; en la recta final, se agregaron 3 minutos al partido y el encuentro terminó con un punto para cada equipo en el Estado de Hidalgo.

Amonestaciones: 72´ para 26.Rocha y para Pérez de Morelia.

Cambios de Morelia, entró Sansores por Millar, entró Vilchis por Polo.

Cambios de Pachuca, entró Calero por Jara, entró Figueroa por Hernández, entró Rodríguez por Aguirre, entró Zárate por Cuero.

Alineaciones:

Pachuca: 21 Ó. Pérez, 23 O. Murillo, 33 S. Medina, 26 E. Aguirre, 5 V. Guzmán, 16 J. Hernández, 10 J. Urretaviscaya, 12 E. García, 6 R. López, 15 E. Gutiérrez, 29 F. Jara.

Morelia: 1 F. Rodríguez, 3 G. Rodríguez, 2 E. Pérez, 17 E. Loeschbor, 15 S. Vegas, 20 R. Millar, 19 D. Valdés, 26 A. Rocha, 9 R. Ruidíaz, 23 J. Cuero, 22 A. Polo.