El Real Salt Lake, de Joao Plata, empató de local contra el Toronto FC 0 por 0 en el Rio Tinto Stadium de la ciudad Sandy, Utha por la primera fecha de la MLS. El equipo local tuvo problemas en la defensa y el Toronto desaprovechó las oportunidades de marcar. Joao Plata fue titular en el Real Salt Lake.

El primer tiempo lo dominó el equipo visitante. El Real Salt Lake tuvo problemas en la defensa, donde cometieron errores al momento de rechazar el balón. Jozy Altidore tuvo dos oportunidades de marcar pero no estuvo muy preciso al momento de rematar. La primera fue al minuto 9 de juego. Chris Schuler intentó rechazar luego de un saque lateral pero no calculó bien y le dejó el balón servido a Altidore. El delantero de la selección de Estados Unidos intentó sobrerear al arquero, pero Nick Rimado reaccionó bien y salvó a su equipo. La segunda fue nuevamente tras un error de Schuler pero el remate de Altidore salió muy cerca del poste de Rimado.

En el segundo tiempo Real Salt Lake se despertó y tuvo un mejor fútbol con jugadas peligrosas. Joao Plata tuvo la oportunidad de darle el triunfo a su equipo. El jugador ecuatoriano recibió el balón y quedó mano a mano con el arquero. Plara sacó su calidad y remató por encima del arquero, pero el balón pasó por arriba del arco. Al final del partido, el marcado no se movió y ambos equipos se llevaron 1 punto en el estreno de la MLS.

Alineaciones

Real Salt Lake: DT Jeff Cassar

18.Nick Rimando; 2.Tony Beltran, 4.David Horst, 28.Chris Schuler, 16.Chris Wingert; 8.Sunny, 5.Kyle Beckerman, 70.Jordan Allen, 11.Albert Rusnák, 10.Joao Plata, 14.Yura Movsisyan

Toronto FC: DT Greg Vanney

1.Clint Irwin; 15.Eriq Zavaleta, 3.Drew Moor, 6.Nick Hagglund, 33.Steven Beitashour; 4.Michael Bradley, 21.Jonathan Osorio, 2.Justin Morrow, 31Armando Cooper; 17.Jozy Altidore, 10.Sebastian Giovinco

Foto: mlssoccer.com