Fue un gran sábado para nuestros embajadores alrededor del mundo. Enner Valencia, Michael Estrada y José Cifuentes marcaron goles. Muchos otros jugaron en sus equipos. Varios buscan estar disponibles para los amistosos de junio y por supuesto, entrar en la lista final para la Copa del Mundo.

Enner Valencia marcó un doblete un la victoria 5-0 del Fenerbahçe sobre el Yeni Malatyaspor en la última fecha de la Superliga turca. Con este resultado, el equipo de Valencia terminó segundo con 73 puntos y clasificó a la Liga de Campeones de la UEFA.

Michael Estrada se reencontró con el gol en el empate 2-2 del DC United ante el Toronto FC en la décimo tercera semana de la Major League Soccer.

A José Cifuentes le bastaron 12′ después de su ingreso para sentenciar la victoria 2-0 de Los Ángeles Fútbol Club en su vista al Columbus Crew. Diego Palacios fue titular y jugó todo el partido en el equipo angelino.

Gonzalo Plata fue titular y jugó 71′ en la victoria 2-1 del Valladolid en su visita al Ibiza en la penúltima fecha de LaLiga Smartbank. Los “pucelanos” tienen que ganar en la última jornada y esperar un resbalón del Eibar o del Almería para poder ascender directamente. Los playoffs de Ascenso están asegurados.

Christian Noboa terminó su temporada en Rusia con un gol y una asistencia en la victoria 5-1 del Sochi ante el Dínamo de Moscú. El equipo del “Zar” terminó como subcampeón de Rusia. Lastimosamente, no podrán competir en los torneos internacionales.

Foto: @Fenerbahce