Este lunes por la fecha 20 de la Premier League Everton venció con un marcador de 3-0 a Southampton, lo más destacado fue que Enner Valencia entró a la variante al minuto 61 y al 73′ tras asisitencia de Romelu Lukaku puso la primera del partido, consiguiendo su primer gol desde que defiende la camiseta de Everton.  

En el Estadio Goodison de la ciudad de Liverpool Everton recibió a Southampton, con un primer tiempo donde la falta de contundencia fue la razón principal para que los locales no pudieran abrir el marcador y al minuto 12 tuvieron que realizar una variante por lesión del jugador Calvert-Lewin  de esta forma el Everton realizó un primer tiempo muy insípido.

En el segundo tiempo la escuadra azul de la localidad de Liverpool no podía abrir el candado de la portería de Southampton y el técnico Ronald Koeman decidió quemar al minuto 61 su segunda variante y poner a Enner Valencia como acompañante de Lukaku en ataque. Fue al 73′ que un ataque que surgió por la banda diestra no pudo liquidar Romelu Lukaku que remató en primera instancia y luego de un rebote del arquero Foster cedió el balón a Enner Valencia que esta dentro del área chica y puso con la primera del cotejo. Luego vinieron otras 2 anotaciones para Everton con Leighton Baines de penal al 80′ y Lukaku al 89′

Con esto Enner Valencia empieza el año 2017 de forma muy positiva anotando su primer gol con Everton desde que llegó procedente de West Ham, así el equipo de “Superman” sumó  30 puntos y se ubica en séptima posición con 20 partidos jugados.


A continuación el resumen del partido con el Gol de Enner Valencia

Alineaciones:

Everton: 1. Robles; 23. Coleman, 25. Funes Mori, 5. Williams, 3. Baines; 17. Gana, 26. Davies, 12. Lennon (19. Enner Valencia), 8. Barkley (18. Gareth Barry); 29. Calvert-Lewin (Kevin Mirallas), 10. Remelu Lukaku

Southampton: 1. Foster, 2. Cedric (Jack Stephens), 3. Yoshida, 6. Fonte, 38. McQueen; 16. Ward-Prowse, 14. Romeu, 4. Clasie (Shane Long); 22. Redmond, 9.Rodríguez, 11. Tadic (Sofiane Boufal)