Tigres goleó al América con un doblete del ecuatoriano Enner Valencia y están en la gran final de la Liga MX. El conjunto felino en el Estadio Universitario de Monterrey venció 3-0 a las águilas donde también actuó el compatriota Renato Ibarra 

Primer Tiempo

Las Águilas comenzaron el juego con todo, generando constantes llegadas de peligro en el área del arquero Nahuel Guzmán; sin embargo de a poco la presencia  del ecuatoriano Enner Valencia se agigantó parar realizar un partido espectacular con algunas arremetidas profundas que carecieron de gol en el primer tiempo, como un tiro que impactó en el poste, asustando a la hinchada del equipo visitante.

Segundo Tiempo

En el minuto 55’, el  “superman” ecuatoriano abrió el marcador con un golazo, tras recibir un balón filtrado por Damm, limpió el área y colocó el esférico dentro de la portería; No obstante en el minuto 71’ el mismo jugador marcó su doblete, tras una gran jugada colectiva decretó el 2-0, que le dio la tranquilidad a su equipo, para poder llegar a la final del torneo sin ningún problema.

América con 10 jugadores en cancha y con una clara ventaja del equipo contrario, estuvo muy desesperado y en el minuto 74’ Lainez, derribó a Damm en el área y el árbitro decretó penal. El delantero francés Andre Pierre Gignac anotó desde el punto fatídico y cerró la goleada, dándole alegría a la afición regiomontana.

Tigres espera rival en la final, instancia a la que ha llegado en tres ocasiones consecutivas. Por otro lado Enner jugó todo el partido, mientras Renato Ibarra hizo lo propio en el América.

 

A continuación los goles del partido

 

 

 

Alineaciones:

Tigres: Guzmán 1; Rodríguez 28, Ayala 4, Meza 21, Torres 6; Dueñas 29, Carioca 5,  Aquino 20; Enner Valencia 13, Vargas 9, Gignac 10.

América: Marchesin 1; Aguilar 22, Álvarez 4, Valdez 18; Samudio 6, Renato Ibarra 30, Uribe 8, Rodríguez 5, Romero 9; Peralta 24, Quintero 31.