El diario AS de Chile dio a conocer el 11 ideal de América, donde se destacan dos ecuatorianos; Enner Valencia quien milita en el Tigres de México y marcó dos tanto en la décima cuarto jornada del torneo Apertura, a su vez Jhojan Julio convirtió su un doblete y su primer gol en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en de la Serie A.

Portero

Marcelo Barovero: El argentino que milita en el Necaxa se destacó en el duelo ante el América donde se impuso por la mínima diferencia y tuvo una gran actuación en el arco.

Defensas

Rodrigo Ferramuspe: Milita en el Independiente de Medellin

Eduardo Venegas: Mexicano el fin de semana disputo el clásico chileno, juega en el Everton de Viña del Mar.

Marcos Barrera: El argentino abrió el marcador en la contundente goleada del conjunto San José  por (4-0).

Leonardo: Sin duda alguna el brasileño se ha consolidado en el cuadro de Houston Dynamo, además que marcó un golazo de cabeza en la goleada al Chicago Fire.

Mediocampo

Baldomero Perlaza: El colombiano se destacó en el Santa Fe, además lidero la zona de ataque y asistió para el gol de Plata.

Jhojan Julio: El ecuatoriano que milita en Liga Deportiva Universitaria fue pieza clave en el triunfo del cuadro albo ante el Delfín, además marcó un doblete y su primer gol en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol  por la Serie A.

Delanteros

Julián Quiñones: Lobos BUAP de México

Mauricio Pinilla : Universidad de Chile

Marco Ureña: San José Earthquakes Ureña se ha destacado por marcar goles claves e importantes en cada uno de sus partidos, además en lo internacional tico ya marcó un doblete ante USA en el Hexagonal Concacaf y cierra la temporada regular de la MLS clasificando a su equipo para el último puesto de la Conferencia Oeste en la MLS.

Enner Valencia: El ecuatoriano que milita en el Tigres lleva a su cuenta 8 tantos, además el fin de semana marcó 2 goles para la victoria de su conjunto, además es pieza fundamental en la escuadra comanda por Ricardo Ferreti el brasileño.

El once ideal de las Américas