Por la jornada 26 de la Premier League, el Everton venció 2 a 0 al Sunderland en el estadio Goodison Park. El ecuatoriano entró en el minuto 70 y tuvo una ocasión de marcar, pero el portero Pickford le arruinó el grito de gol. Los goles del Everton llegaron por parte de Gueye y Lukaku.

El equipo de Enner Valencia hizo valer su condición de favorito y manejo las riendas del partido desde el minuto 1. Barkley y Lukaku fueron los jugadores más peligrosos en el centro del ataque, pero Idrissa Gueye tuvo una de las jugadas del partido llevándose a 3 defensores y luego intentó definir por debajo de las piernas del portero del Sunderland pero logró cerrarlas a tiempo y la ocasión termino en córner. A los 40 minutos llegó el primer gol del partido tras una corrida por la banda derecha de Coleman y su centro llegó a los pies de Gueye que venció a Pickford con un disparo potente. Con la victoria del Everton por la mínima acabó el primer tiempo.

En el segundo tiempo el Everton mantuvo su dominio en el juego y en el marcador. Al minuto 70 entró el ecuatoriano Enner Valencia por Davies para reforzar la banda ya que Januzaj estaba haciendo estragos por ahí. 10 minutos después Lukaku marcó el segundo gol del partido para asegurar la victoria de los locales. El ecuatoriano tuvo una ocasión de gol en el 87 tras un gran pase filtrado de Lukaku pero Valencia no pudo marcar en el mano a mano. De esta forma el Everton se llevó el partido 2 a 0 y se mantiene peleando por un torneo europeo.