Por la jornada 38 de la Premier League, Everton fue derrotado 3 goles por 1 con Arsenal en su visita al Emirates Stadium. El ecuatoriano Enner SupermanValencia fue parte del equipo titular y se mantuvo en cancha hasta el minuto 82, ya que fue sustituido por el marfileño, Arouna Koné.

En el primer tiempo, los locales salieron con todo desde el pitazo inicial y en una jugada Héctor Bellerín, que remató con fuerza por el lado derecho de la portería, marcó el primer tanto del partido cuando apenas se jugaban siete minutos. El segundo gol llegó al minuto 27. Alexis Sánchez remató al palo izquierdo del arco y venció a Joel Robles. De esta manera terminó el primer tiempo.

Desde el comienzo de la segunda mitad, Everton realizo un cambio: entró al campo Gareth Barry sustituyendo a Idrissa Gueye, para que juegue en la banda derecha por detrás del atacante Enner Valencia y ser más ofensivos. Al minuto 58 se efectuó un penal cometido por Rob Holding por una mano dentro del área. Romelu Lukaku fue el encargado de convertir el penalti con un remate a la izquierda, así descontaron en el marcador. Cuando se acababa el partido, Ramsey recibió un pase de Ozil para marcar el 3 por 1 y poner cifras definitivas.

Con este resultado, el Everton terminó el campeonato 7mo lugar con 61 puntos, mientras que el Arsenal se quedó con 75 puntos en 5ta posición.

Alineaciones:

Arsenal: 33 Petr Cech; 5 Gabriel Paulista, 6 Koscielny, 16 Roberth Holding; 24 Hector Bellerin, 8 Aaron Ramsey, 29 Granit Xhaka, 18 Nacho Monreal; 11 Mesut Ozil, 23 Danny Welbeck, 7 Alexis Sanchez.

 

Everton: 1 Joel Robles; 30 Mason Holgate, 6 Phil Jagielka, 5 Ashley Williams, 3 Leighton Baines; 17 Idrissa Gueye, 2  Morgan Schneiderlin, 27 Tom Davies; 19 Enner Valencia, 10 Romelu Lukaku, 11 Kevin Mirallas.