Este sábado por la jornada 29 de la Premier League se enfrentaron las escuadras de Everton y Hull City en el Estadio Goodison Park de la ciudad de Liverpool. El ecuatoriano Enner “Superman” Valencia ingresó al minuto 77′ y un minuto después anotó la segunda del cotejo donde su equipo doblegó 4-0 a la visita.

En la primera etapa el conjunto de Everton se mostró más incisivo dentro del gramado de juego, por tal motivo a los 9′ minutos abrió el marcador con Calvert-Lewin con una jugada que fue elaborada por Davies decretando el 1-0; la visita que se ubica en las últimas posiciones de la tabla de posiciones no logró asimilar la desventaja y no pudo tejer jugadas de riesgo en el arco del Everton. En el minuto 30′ Schneiderlin sintió una molestia y fue reemplazado por Barry con que los locales perdieron equilibrio en el medio campo y se fueron al descanso con la victoria por la mínima.

En el segundo tiempo Everton probó por algunas vías la segunda del cotejo, pero el despligue de la defensa de Hull City impidió más goles; Ronald Koeman al minuto 77′ se decidió por Enner Valencia, jugador que 1 minuto después puso la segunda del partido; la jugada la empezó el mismo compatriota que combinó con Lukaku y este devolvió el balón  hacia Valencia que bajo con el pecho y definió con izquierda para batir al arquero Jakupovic.

Las otras dos anotaciones llegaron cerca de los minutos finales cuando Enner Valencia devolvió la gentileza a Lukaku que puso el 3-0 al minuto 91′ sin embargo la cerecita del pastel la puso el mismo goleador Rumelu Lukaku que sentenció el 4-0 a favor de Everton que pugna por torneo internacional.

A continuación los goles del partido:

Alineaciones:

Everton: Robles; Jagielka, Baines, Williams, Coleman; Schneiderlin, Gueye, Barkley, Davies; Calvert-Lewin, Lukaku

Hull City: Jakupovic; Elabdellaoui, Robertson, Maguire, Ranocchia; Davies, Markovic, Huddiestone, N’Diayane; Clucas, Hernández