Este fin de semana se disputará la fecha número 13 del torneo Apertura en el fútbol mexciano, y varios jugadores ecuatorianos tendrán acción con sus clubes. Por ahora, los Pumas de la UNAM, donde actúa Fidel Martínez, es el único líder con 25 puntos y más 14 de gol diferencia.

Este viernes en la noche arranca la jornada con 2 encuentros: Veracruz recibe a Santos en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente a las 19h30 y en el partido de fondo, a las 21h30, Tijuana será local ante el América de Michael Arroyo, en el estadio Caliente de los ‘Xolos’. De ganar, las ‘Águilas’ se pondrían cerca del lote de los punteros en el balompié azteca.

El sábado se juegan la mayoría de encuentros de la fecha. Cruz Azul y Dorados de Sinaloa abren la acción a las 17h00, en un duelo que tendrá ecuatorianos en ambos equipos: Joao Rojas y Miguel Parrales por el equipo ‘Cementero’, mientras que en la visita actúan Segundo Alejandro Castillo, Marcos Caicedo, Walter Ayoví y Christian Suárez. Tigres, donde milita Joffre Guerrón, serán locales frente a Pachuca de Christian Penilla.

Los partidos que cierran la jornada sabatina son León (Jonathan González) frente al puntero Pumas (Fidel Martínez), Morelia ante Atlas y Chiapas vs. Monterrey. El domingo será el último día de acción, con 2 encuentros. Al medio día Toluca y Querétaro se verán las caras en el estadio Nemesio Díez Riega y a las 17h00 las Chivas de Guadalajara recibirán al Puebla.

Programación de la fecha 13:

Viernes:

19:30 Veracruz vs. Santos

21:30 Tijuana vs. América

Sábado:

17:00 Cruz Azul vs. Dorados de Sinaloa

19:00 Tigres vs. Pachuca

20:00 León vs. Pumas

20:30 Morelia vs. Atlas

21:30 Chiapas vs. Monterrey

Domingo:

12:00 Toluca vs. Querétaro

17:00 Chivas de Guadalajara vs. Puebla