El Club Tigres, con la presencia en cancha de Enner Valencia, venció 2-0 a los universitarios Pumas de Joffre Guerrón por la Jornada 5 de la Liga MX. “Dinamita” ingresó al 65’ sin tener una destacada actuación durante el encuentro. Por su lado, Valencia jugó los minutos finales teniendo algunas oportunidades de gol para aumentar la ventaja de su equipo.

El duelo de “felinos” universitarios empezó con una mayor posesión del equipo de Pumas. Al minuto 5’ Van Rankin tuvo la primera oportunidad de gol del partido a través de un tiro libre que salió desviado de la portería. Los norteños, empezaron a acercarse al arco rival por medio del “Chaka” Rodríguez. El araucano, Eduardo Vargas, anotó el 1-0 para los Tigres en el primer cuarto de hora, por medio de un centro de Sosa que terminó en un soberbio cabezazo del goleador.

 El conjunto visitante se mostró desdibujado en las líneas defensivas permitiendo que Tigres mantenga la ventaja. Tras la salida de Juninho por lesión al 28’, Pumas intentó acercarse al arco con un disparo de Mendoza al minuto 34’. Una mano de Figueroa dentro del área a los 39’ minutos terminó en una falta penal a favor de Tigres que fue errado por el delantero Gignac. Pumas intentó marcar el gol del empate, pero los primeros 45’ terminaron a favor de los locales.

En el segundo tiempo, el equipo visitante estuvo cerca de igualar el partido con un fuerte disparo de Castillo a los 49’ minutos. Pumas no encontró asociar a sus atacantes y Tigres se acercaba con peligrosidad. Al minuto 65’ el ecuatoriano, Joffre Guerrón, entró como un cambio ofensivo en busca del gol del empate. Sin embargo, André-Pierre Gignac remató dentro del área marcando el segundo gol a favor de los locales en el 79’. Cerca del final del encuentro, Enner Valencia entró al campo de juego en reemplazo de Vargas. Los locales continuaron acercándose al arco de Saldívar y lograron concretar el 2-0.

De esta forma, Tigres suma 8 puntos volviendo al camino de la victoria para la clasificación; el felino equipo de la capital del México, se queda con 6 puntos ocupando los últimos lugares de la tabla.

Alineaciones

Club Tigres UANL: DT: Ricardo Ferreti

  1. Guzmán; 4.Ayala, 3. Juninho, 21. Meza, 2. Jiménez; 29. Dueñas, 28. Rodríguez, 20. Aquino, 18. Sosa; 10. Gignac, 9. Vargas.

Pumas UNAM: DT: Francisco Palencia

  1. Saldívar; 2. Van Rankin, 4. Quintana, 5. Mendoza; 10. González, 18. García; 7. Cabrera, 14. Figueroa; 17.Gallardo, 30. Castillo, 11. Rabello.

Foto: @tigresoficial