Por la quinta fecha del Brasileriao, Vasco da Gama recibió a Vitória en el estadio Sao Januario. Frickson Erazo inició el encuentro desde el banco de suplentes de Vasco da Gama. El resultado final del encuentro fue 2-3. Los goles para el conjunto local los convirtieron Pikachu y Ríos, mientras que para Vitória convirtieron Lima, Fernandes y Werley en contra.   

En la primera parte el conjunto local empezó siendo el dominador, creando oportunidades de gol pero sin ser precisos en el último toque. La opción más clara para convertir la primera del partido para los locales estuvo en los pies de Pikachu. Un pase filtrado al minuto 15´ lo dejó mano a mano con el portero Caique, sacó su disparo pero este se fue desviado. Un minuto después Lima, delantero de Vitória, dio la sorpresa y mandó a guardar el balón para poner el marcador 0-1.

A partir de allí Vasco da Gama sometió por completo a Vitória encerrándolo en su propio campo, llegando a tener 75% de la posesión de balón. Esto trajo sus frutos ya que, al minuto 39´ el juez central sancionó tiro penal para los locales. El encargado de ejecutarlo fue Andrés Ríos. El portero de Vitória adivinó la trayectoria del balón y pudo evitar que caiga su portería, sin embargo, en el rebote, el árbitro sancionó nuevamente tiro penal a favor de Vasco. Esta vez Pikachu tomó el esférico y marcó el empate transitorio para Vasco.

Así terminó la primera parte, Vasco da Gama y Vitória empataban 1-1.

En los primeros minutos de la segunda parte Vitória salió a controlar la posesión de balón y, por consiguiente, fue dueño de las acciones de la segunda etapa. El partido fue parejo pero, al minuto 71´ Vitória consiguió la anotación para el 1-2. Wallyson asistió a Fernandes, este controló el esférico, recortó hacia adentro, y sacó un disparo que se desvió apenas en un defensor para descolocar al portero y poner en ventaja a Vitória.

Cinco minutos después Werley, defensa central de Vasco da Gama, después de un tiro de esquina a favor de Vitória, convertía en propia puerta para marcar el 1-3. Vasco no resignó la ofensiva y, al minuto 82´ Kelvin colocó el balón en el área para que Ríos domine y anote la segunda para los locales (2-3). En los últimos minutos del encuentro Vasco fue decidido a buscar el empate y Vitória se refugió intentado liquidar el compromiso de contragolpe. El cotejo terminó 2-3 a favor de Vitória.

ALINEACIONES:

VASCO DA GAMA: Silva; Galhardo, Breno, Werley, Henrique; Desábao, Silva, Pikachu, Wagner, Monteiro; Ríos.

VITÓRIA: Caique; Lucas, Kanu, Walisson, Jeferson; Farías, Soutto, Rhayner, Wallyson, Neilton; Lima.