Atlético Mineiro, club donde militan los ecuatorianos Fricson Erazo y Juan Cazares, visitó la tarde de este miércoles 21 de septiembre de 2016 al A.A Ponte Preta para el segundo partido de los octavos de final de la Copa de Brasil. El duelo se disputó en el Estadio Moisés Lucarelli a partir de las 17:30 (hora local). El resultado final del encuentro fue de 2-2 y 3-3 en el global. Este resultado clasifica al Atlético Mineiro.

Erazo fue titular todo el partido y Cazares ingresó desde el minuto 57´ en sustitución de Otero. La posesión del balón fue 68% en favor de Atlético Mineiro y 32% para los locales del Ponte Preta.

En el primer tiempo Atlético Mineiro buscó controlar las acciones generando peligro con Santos, pero en el minuto 13´ el local sorprendió con un gol de Roger tras una asistencia de Maycon. Posteriormente el Mineiro buscó el empate con jugadas peligrosas entre Pratto, César y Santos, pero no fue suficiente para igualar el marcador antes de ir al descanso.

Para el segundo tiempo los locales buscaron asegurar el partido y en el minuto 48´ Felipe Azevedo marcó el segundo gol del encuentro. En adelante, el partido se convirtió en ida y vuelta. Marcelo Oliveira, entrenador del Mineiro, realizó sustituciones que dieron resultados ya que en el 75´ Pratto marcó la primera para los visitantes, tras una asistencia de Juanito Cazares. Robinho igualó el marcador en el minuto 86´ de manera agónica tras un tiro de esquina ejecutado por Dátolo, decretando así la clasificación de la visita.

Alineaciones:

Ponte Preta:

Atlético Mineiro: