El encuentro se disputó por la sexta jornada del Apertura en la Liga MX, el Tijuana recibió al Santos Laguna en el Estadio Caliente. Los dos ecuatorianos ingresaron al cambio en sus respectivos equipos, Castillo al 69’ y Preciado al 70’, por otro lado Miller Bolaños fue titular y jugó todo el partido. El resultado final fue de 2-2.

En la primera parte ambos conjuntos fueron ofensivos y buscaron sacar ventaja en el marcador, pero las intervenciones de los porteros fue fundamental para que el encuentro se mantuviera si goles. Luego de varias ocasiones concluyó el primer tiempo con los guardametas como figuras.

Apenas arrancó la segunda parte en el 47’ Lozano abrió el marcador dejo a tres rivales en el camino, hizo una pared con Furch y desde fuera del área sacó un bombazo que fue directo al ángulo derecho del arco rival. Las acciones ofensivas eran continuas y los locales querían el empate, en el 69’ mediante González lo consiguieron, aprovecho un rebote que dio el arquero y con un toque sutil envió el esférico al fondo de las redes.

Los anfitriones querían la victoria y en el 87’  Erick Castillo aumentó la ventaja para los Xolos, dentro del área por derecha recibió una pasa a ras de Miller Bolaños y sacó un derechazo cargado de potencia que el portero no pudo detener, el balón rebotó en el poste izquierdo e ingresó. El compromiso parecía terminado, pero Ayrton Preciado recibió un pase dentro del área, dio media vuelta y levantó un centro que fue directo a la cabeza de Furch y por la esquina inferior izquierda ingresó el esférico. Así terminó el partido que en el segundo tiempo estuvo cargado de emociones.

Alienaciones

Xolos de Tijuana

Lajud; Mendoza, Canto, Valenzuela, Fuentes; Rivero, González, Torres, Rodríguez; Miller Bolaños, Lucero (69’ Erick Castillo).

Santos Laguna

Acevedo; Abella, Nervo, Doria, Angulo; Isijara (70’ Ayrton Preciado), Martínez, Vázquez, Lozano; Furch, Jonathan Rodríguez.

Foto: Liga MX

Mira el gol y asistencias de los ecuatorianos aquí