Por la novena jornada de la primera división del fútbol español, Espanyol perdió de visita 3×0 ante Rayo Vallecano en el estadio de Vellecas Teresa Rivero. El ecuatoriano Felipe Caicedo fue sustituido al minuto 77′ por el senegales Mamadou Sylla. 

En el primer tiempo el gol cayó al minuto 36′ después de una falta penal,  Javi Guerra se disponía a rematar y el defensa chileno Enzo Roco le desequilibró y cayó dentro del área, el encargado desde los doce pasos fue Roberto Trashorras que no perdonó y metió la primera del partido.

Para la etapa de complemento llegaron los demás goles, al minuto 76′ Bebé centro para Javi Guerra y este no dudo en anotar el segundo gol, casi a minuto seguido al 78′ el propio Guerra sentenció el partido con un remate desde fuera del área imposible para el guardameta Pau López. Ya en la etapa de complemento Espanyol pudo descontar después de una falta penal que Burgui no pudo transformar en gol. El próximo partido del Espnyol será el domingo 01 de Noviembre ante Granada.

Alineaciones:

Rayo Vallecano: Toño, Castro, Rat, Tito, Llorente, Ebert, Trashorras, Baena, Jozabed, Guerra, Bangoura

Espanyol: Lopez, Arbilla, Fuentes, Roco, Álvarez, González, Sánchez, Cañas, Asencio, Caicedo, Pérez