Por la fecha 23 de la Liga BBVA, el Espanyol de Felipe Caicedo en condición de local perdió 0x5 frente a la Real Sociedad en el estadio RCDE. El ecuatoriano Caicedo no fue parte del encuentro ya que viene de recuperarse de una lesión.

Para el primer tiempo, el equipo de la visita se puso en ventaja rápidamente, apenas iniciado el partido al minuto 4’ Jonathas puso la primera del encuentro y tres minutos después al 7’ tras un pase profundo de Rubén Pardo,  Carlos Vela alzó la pelota y anotó el 2×0. Tras los goles ‘los periquitos’ quisieron organizarse en el campo en busca del gol del descuento pero no pudieron encontrar el ritmo de juego y con dos tantos en contra se fueron al descanso.

Durante el segundo tiempo el Espanyol salió en busca de descontar pero al minuto 52’ tras una pared entre Rubén Pardo y Mikel Oiarzabal este último de zurda convirtió el 3×0 y al 55’ otra vez después de un tiro de esquina ejecutado por la figura del partido Pardo, Diego Reyes de cabeza puso el 4×0 y cerca del final, al minuto 89′ tras un error de la defensa, Jonathas anotó su segundo gol en su cuenta personal y el 5×0 definitivo.

Con esta derrota Espanyol se mantiene en el puesto décimo séptimo con 22 puntos a  solo a un puesto de los equipos que pelean el descenso y en el próximo partido tendrá que visitar al Valencia el sábado 13 de febrero a las 14:30 hora de Ecuador.

Alineaciones:

Espanyol: 1. G. Arlauskis, 15. M. Ciani, 18. Juan Fuentes, 16. Javi López, 5. Víctor Álvarez, 22. Álvaro González, 12. P. Diop, 19. Joan Jordán, 25. Marco Asensio, 17. H. Pérez, 7. Gerard Moreno

Real Sociedad: 1. G. Rulli, 3. Mikel González, 23. D. Reyes, 6. Íñigo Martínez, 20. Joseba Zaldúa, 21. Litri, 4. Illarramendi, 14. Rubén Pardo, 28. Mikel Oiarzabal, 11. C. Vela, 22. Jonathas

Foto: @LigaBBVA