Por la jornada 3 de la Liga BBVA, El Espanyol de Felipe Caicedo empató 1-1 en condición de visita frente a la Real Sociedad en el estadio Municipal de Anoeta. El ecuatoriano Caicedo no fue considerado para este encuentro.

Las mejores jugadas llegaron en los últimos minutos de la primera mitad. Baptistao intentó un remate lejano viendo adelantado a Rulli y Zaldúa buscó un chut vistoso dentro del área que se fue muy desviado. Muy poco antes del descanso, una indefinición entre los centrales vascos y su portero, acabó con un rechace del meta que se estrelló en el cuerpo de Piatti, que perseguía la jugada. Sin mayor emoción.

La segunda mitad, los locales entraron más veloces y provocó que Illarra lanzara muy ajustado al poste de Diego López y poco después Juanmi marcó y fue anulado por un claro fuera de juego.

El partido entró en una fase de titubeos que aprovechó el Espanyol para adelantarse en el marcador. Los de Quique pelearon por una pelota sobre la medialuna local y Piatti aprovechó para llevársela, buscar un hueco y colocarla lejos del alcance de Rulli, que a partir de ese momento se vio nuevamente asediado con una pelota que detuvo junto larguero con todo el cuerpo dentro y una nueva internada de Piatti que le obligó a emplearse a fondo.

La Real tiró de orgullo para acercarse a la meta de Diego Reyes. Fue sumando efectivos en ataque y haciendo que las cercanías del área catalana se poblara de jugadores. En uno de esas aproximaciones, William José superó en el salto a David López y logró el empate.

Alineaciones:

Real Sociedad: G. Rulli, Mikel González, Yuri, Íñigo Martínez, Joseba Zaldúa, Illarramendi, Zurutuza, Rubén Pardo, Willian José, Juanmi, Mikel Oyarzabal

Espanyol: Diego López, Ó. Duarte, Javi Fuego, Víctor Sánchez, Javi López , David López, Marc Roca, H. Pérez, P. Piatti, Gerard Moreno, Léo Baptistão

Fuente y Foto: rcdespanyol.com