Por la jornada 30 de la Primera División de España, el Espanyol, donde juega el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, perdió en su visita al Athletic de Bilbao 2 por 0 en el estadio San Mamés. Artiz Ardúriz marcó los goles para los locales en la primera parte del partido para quedarse con los 3 puntos. Felipe Caicedo ingresó al segundo tiempo, en el minuto 75.

El Bilbao controló la primera parte del partido. Ardúriz fue el jugador más desequilibrante en el equipo local. Al minuto 10, avisó con un remate de cabeza que salió por arriba del arco de Diego López. El Espanyol intentó reaccionar con Diego Reyes. Él sacó un remate desde la banda izquierda que se fue por encima del arco de Kepa. Al minuto 16 se produjo un penal a favor de los locales, luego de una falta de Víctor Sánchez sobre Muniain. Arduriz abrió el marcador con un remate sobrio al poste derecho de Diego López.

Al minuto 37 apareció la segunda conquista del Bilbado. Se envió un centro desde la derecha hacia el punto penal. Ardúriz se tuvo que lanzar para lograr desviar el esférico y vencer a López. De esa manera, el Athletic Bilbao estaba adelante 2 por 0. En la segunda mitad, los locales controlaron el partido para ampliar la ventaja. Quique Sánchez Flores ingresó al ecuatoriano al minuto 75 para intentar el descuento del partido, pero ‘Felipao’ no tuvo ocasiones de gol para marcar.

Alineaciones:

Athletic Bilbao: DT José Urrutia

Kepa Arrizabalaga, De Marcos, Yeray, Laporte, Saborit, Iturraspe, Beñat, Susaeta, Raúl García, Muniain, Aduriz.

Espanyo: DT Quique Sánchez Flores

Diego López, Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Víctor Álvarez, Javi Fuego, Marc Roca, Oscar Melendo, Diop, Piatti y Álvaro.

Foto: mundodeportivo.com