El Espanyol, equipo del ecuatoriano Felipe Caicedo, ganó como visitante 4 a 2 al Sporting Gijón en el partido correspondiente jornada 26 de la Liga BBVA, encuentro que se realizó el Estadio Municipal El Molinón. El ecuatoriano fue suspendido para este partido, debido a que acumuló su quinta tarjeta amarilla contra el Deportivo La Coruña.

Pese a que el partido se encontraba parejo, con una posesión de balón dividida entre ambos equipos, el cuadro del Sporting Gijón se puso adelante en el marcador al minuto 19 tras la definición de Carlos Castro, quien aprovechó un balón suelto en el área. Sin embargo, al minuto 40, una gran jugada individual por parte del número 9, Burgui, dio el empate para el Espanyol. Con este tanto finalizó la primera mitad.

Los dirigidos por Galca dieron la vuelta al marcador a dos minutos de iniciado el segundo tiempo, el tanto lo anotó Gerard Moreno, quien supo aprovechar un centro desde la derecha de Jávi López y convirtió de primera. El mismo Moreno tras una jugada individual venció el arco de Pichu Cuéllar y puso el tercero en favor del Espanyol. Al minuto 17, el autor del primer gol del Sporting Gijón, Carlos Castro, colocó el segundo tanto y dejó el marcador 3 a 2. Sin embargo, el cuadro del Espanyol continuó con su juego ofensivo y al minuto 80, tras un centro de Marco Asencio el balón tocó en un defensa y se introdujo en la portería local y  de esa manera se conviertió el cuarto gol en favor del Espanyol, con el cual se sellaría el encuentro con el marcador 4 a 2.

Con este resultado el equipo del ecuatoriano, Felipe Caicedo, asciende en la tabla de posiciones ubicándose en el casillero 13 con 28 puntos. El próximo encuentro será frente al Real Betis el 3 de Marzo.

Alineaciones

Espanyol – DT. C. Galca

13. Pau López, 24. Ó. Duarte, 16. Javi López, 5. Víctor Álvarez, 22. Álvaro González, 12. P. Diop, 4. Víctor Sánchez, 10. Abraham, 25. Marco Asensio, 7. Gerard Moreno, 9. Burgui

Sporting Gijón – DT. Abelardo

1. Pichu Cuéllar, 21. O. Vranješ, 2. Luis Hernández, 28. Jorge Meré, 18. Isma López, 24. R. Aït-Atmane, 17. Omar Mascarell, 19. Carlos Carmona, 23. Jony, 16. Carlos Castro, 20. A. Sanabria

FOTO: @RCDEspanyol