Por la jornada 2 del Campeonato Argentino, Estudiantes de La Plata, equipo del ecuatoriano Christian Alemán perdió 0-1 en condición de local frente a Defensa y Justicia en el estadio Ciudad de La Plata. El ecuatoriano fue titular los 90 minutos.  

Para el primer tiempo, Estudiantes salió más incisivo, pero con el paso de los minutos Defensa y Justicia se fue ordenando en el campo de juego y comenzó a dominar las acciones. Una de las acciones más peligrosa la tuvo Fernando Márquez, que alcanzó a salvar el arquero Andujar.

Ya para la media hora de partido Defensa y Justicia generaba las acciones de mayor peligro, por su parte Estudiantes intentaba salir mediante los espacios que dejaba el rival, pero ninguno de los dos equipos estuvo fino en los cinco con cincuenta, por lo que se fueron al descanso con el marcador empatado a ceros.

Segundo Tiempo:

Durante el segundo tiempo, el equipo Pincharrata, llegó apenas transcurridos unos minutos con un remate de media distancia de Facundo Sánchez y solo minutos después Israel Damonte también probó al arquero Arias con un cabezazo que rechazó, al tiro de esquina.

Con el paso de los minutos, el cuadro local seguía buscando abrir el marcador, pero no tenía claridad en el último cuarto de cancha. Y cuando parecía que se iban con el empate, al minuto 82’ Defensa y Justicia encontró el gol que a la postre sería el único del partido. Fernando ‘Cuqui’ Márquez sacó un remate de zurda que rozó en un zaguero y descoló al portero del Pincha para poner el 0-1 y darle la victoria al cuadro de la visita.

Alineaciones:
Estudiantes De La Plata: 21Andujar, 2. Desábato, 6. Schunke, 3. Diarte, 8. Damonte, 14. Sánchez, 5. Zuqui, 27. Christian Alemán, 9. Rodríguez, 10. Fernández, 16. Pavone.
Defensa y Justicia: 21Arias, 18. Alvarado, 27. Silva, 13. Castellani, 5. Jerez, 8. Rivero, 24. González, 33. Miranda, 14. Cubas, 9. Márquez, 12. Rius.