Por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Estudiantes equipo donde milita Christian Alemán perdió 0-1 global (0-2) frente a Nacional de Asunción y quedó eliminado del torneo internacional. El ecuatoriano fue titular y salió al minuto 73′.

Estudiantes que necesitaba de la victoria, tras caer 0-1 en el partido de ida, no encontró la clave del gol y aunque durante los primeros minutos de comenzado el encuentro estuvo cerca de marcar, no estuvo fino en el último cuarto de cancha. Con el paso de los minutos Nacional jugó con la desesperación del equipo pincharrata, y también se proyectó al ataque.

La más clara de la visita, estuvo en los pies de Jonathan Santana, que sacó un remate desde fuera del área, pero la pelota paso rozando el arco del portero Andújar. El primer tiempo se terminó empatado a ceros.

Segundo tiempo:

Durante el segundo tiempo, al igual que la tónica del primer tiempo Estudiantes buscaba abrir el marcador, pero no conseguía hacer un verdadero daño. Con los espacios que dejaba el local, Nacional aprovechó y al minuto 65′ tras un centro al área, el arquero Andújar dejó la pelota al rebote para que Miguel Jacquet de un remate ponga el 1-0 para los paraguayos.

Tras el gol, Estudiantes necesitaba tres goles para darle la vuelta al partido, y aunque buscó marcar y hacer daño mediante las corridas del ecuatoriano Alemán y las oportunidades de Pavone, no tuvo fortuna en los cinco con cincuenta y terminó el partido con derrota por la mínima, que sumado a la derrota en la ida lo elimina de la Copa Sudamericana.

Alineaciones:

Estudiantes: 21. Andújar, 14. Sánchez, 6. Schunke, 15. Campi, 19. Dubarbier, 7. Otero, 8. Damonte, 22. Brana, 27. Christian Alemán, 24. Melano, 16. Pavone.

Nacional de Asunción: 30. Rojas, 15. Dávalos, 13. Miranda, 27. Jacquet, 21. Rojo, 16. Paniagua, 8. Arguello, 14. Santana, 5. Orzuza, 10. Salgueiro, 23. Caballero.

Renuncia del Técnico: 

Tras la derrota, el director técnico, de Estudiantes de La Plata, Gustavo Matosas, renunció a su cargo. Matosas asumió en junio y lleva 7 partidos dirigidos: 3 ganados, 3 perdidos, uno empatado. Al pincha ya sólo le queda competir en la Superliga Argentina.