Por la jornada 23 de la Superliga de Argentina, Estudiantes de La Plata, equipo de Christian Alemán y Jacob Murillo venció 1-0 a Patronato en condición de visita en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. En el encuentro los ecuatorianos no estuvieron presentes ni en la banca de suplentes. 

Estudiantes consiguió una victoria importante, por la mínima diferencia, sin la presencia de los ecuatorianos que desde su llegada al cuadro Pincharata no han podido consolidarse y es habitual no verles convocados para el encuentro. El único gol del encuentro lo convirtió Lucas Rodríguez al minuto 30′ del primer tiempo.

Para la etapa complementaria, el cuadro local, Patronato que necesitaba de un triunfo que le permita sumar para no peligrar en el descenso, salió con todo en busca del empate, sin embargo no estuvo fino en el último cuarto de cancha. El marcador final fue 0-1 a favor de Estudiantes que suma 35 puntos y se ubica en la onceava posición.

ALINEACIONES:

Patronato: 1.Bertoli, 23.Urribarri, 33.Vera, 2.Andrade, 25.Arciero, 24.Lemos, 10.Garrido, 19.Rivero, 8.Peralta, 37.Ribas, 11.Balboa

Estudiantes: 21.Andújar, 2.Desábato, 6.Schunke, 15.Campi, 4.Gómez, 22.Braña, 14.Sánchez, 9.Rodríguez, 24.Melano, 7.Otero, 30.Lattanzio. 

Foto: @EdelpOficial