Por el marco de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el Villarreal visitó al Atalanta en el Estadio Gewiss Stadium y el resultado se inclinó en favor del elenco español por 2-3.

El ”submarino amarillo”, que tuvo un arranque extraordinario, sorprendió al equipo de Bérgamo. Arnaut Danjuma armó un ataque con Dani Parejo y el futbolista neerlandés definió entre las piernas de Juan Musso para abrir el marcador en el minuto 3.

El conjunto italiano estuvo cerca de empatar con un golpe de cabeza de Joakim Mæhle y el remate al poste de Rafael Tolói. Gerónimo Rulli empezó a convertirse en el mejor de la cancha con varias intervenciones.

En el minuto 42, una fantástica jugada de Moi Gómez le permitió a Étienne Capoue definir a media altura y vencer al portero. En el minuto 51, Gerard Moreno asistió a Arnaut Danjuma para tomar tres anotaciones de ventaja.

No obstante, el Atalanta no bajó los brazos y salió a buscar el descuento. Ruslan Malinovskyi marcó de pierna izquierda y recortó distancia al minuto 71. En el minuto 80, Josip Iličić asistió a Duván Zapata y el colombiano logró un nuevo descuento para ponerle una interrogante al final del encuentro.

El Villarreal, que compró su boleto a la siguiente instancia con la victoria, estará en el sorteo del próximo lunes y el Atalanta jugará Europa League. El ecuatoriano Pervis Estupiñán fue titular y jugó el partido completo.

Foto: @VillarrealCF