Por la fecha 9 de la Premier League, Everton pierde 2-1 con el Burnley en el estadio Turf Moore. Enner Valencia entró al campo de juego al minuto 91 y no tuvo posibilidad de ayudar a su equipo. Sam Vokes y Scott Arfield marcaron para los locales, mientras que Yannick Bolasie logró descontar en el partido.

Everton dominó la primera mitad del partido. Los jugadores más peligrosos del equipo de Ronald Koeman fueron: Kevin Mirallas, Romelu Lukaku y Yannick Bolasie. Los delanteros del Everton intentaron varios disparos de larga distancia, pero Tom Heaton tuvo buenas actuaciones para mantener su arco en 0. El equipo del Burnley planteó un partido al contragolpe y jugar para su delantero, el galés, Sam Vokes. Así llegó el gol al minuto 39. En 4 toques, el equipo local llegó al área rival. Scott Arfield remató con pierna derecha y su disparo se desvió ligeramente para descolocar a Stekelenburg. El portero holandés tuvo una buena reacción y se estiró para bloquear el remate, pero el rebote fue muy corto y Sam Vokes solo remató con su pierna derecha, con arco libre, para decretar la primera del partido. Con esa anotación, el Burnley se adelantó en el marcador para los segundo 45 minutos.

El segundo tiempo continuó con el dominio de del Everton. Las llegadas de los visitantes eran peligrosos pero no podían concretar en los últimos minutos. El arquero del Burnley, Tom Heaton, empezó a proclamarse como figura tras sacar varios disparos de larga distancia de Romelu Lukaku y de Yannick Bolasie. El jugador de la República del Congo, Bolasie, pudo descontar para el Everton. Al minuto 58, la defensa visitante recuperó un balón y arrancó el contragolpe. Romelu Lukaku tomó el balón y corrió por la banda derecha. Al ver a su compañero mejor ubicado le dejó el balón y Bolasie sacó un disparo cruzado imposible para Heaton y el partido se empató. Cuando el partido ya estaba por concluir, el Burnley marcó el tanto definitivo y quedarse con los 3 puntos. Un tiro libre desde la mitad de la cancha, Everton no pudo despejar y Gudmundsson mandó a colocar su disparo pero pegó en el horizontal. El balón le quedó a Scott Arfield que remató, pero Stekelenburg no pudo reaccionar y se decretó gol para Burnley. Tras el gol, Ronald Koeman mandó al campo de juego a Enner Valencia que no tuvo posibilidad de ayudar a su equipo.

Alineaciones

Burnley: DT Sean Dyche

1.Tom Heaton; 2.Matthew Lowton, 5.Michael Keane, 6.Ben Mee, 23.Stephen Ward (4.Jon Flanagan 83′); 25.Johann Berg Gudmundsson; 8.Dean Marney, 13.Jeff Hendrick, 11.Michael Kightly (26.James Tarkowski 74′); 37.Scott Arfield, 9.Sam Vokes( 15.Patrick Bamford 89′)

Everton: DT Ronald Koeman

22.Maarten Stekelenburg;23.Seamus Coleman, 6.Phil Jagielka (19.Enner Valencia 90′), 5.Ashley Williams, 20.Bryan Oviedo, 17.Idrissa Gueye (15.Tom Cleverley 83′), 18.Gareth Barry, 8.Ross Barkley; 14.Yannick Bolasie; 10.Romelu Lukaku, 11.Kevin Mirallas (7.Gerard Deulofeu 79′)

Foto: www.premierleague.com