Por la fecha 17 de la Liga Mx, Tijuana, club en el que juega Miller Bolaños, recibió a Toluca en el estadio Caliente. Tijuana obtuvo tres puntos importantes sobre Toluca para poder alcanzar un puesto en la Liguilla final. Bolaños fue titular y salió del campo de juego por sustitución a los 85´minutos. El encuentro terminó 1-0, Bou fue el autor del gol para los locales al minuto 32´.

Desarrollo del encuentro

En los primeros minutos Tijuana tuvo el dominio del balón pero no era peligroso en el área rival, por otra parte, Toluca ya clasificado a la Liguilla final planteó un encuentro de contraataque. Al minuto 20´ Toluca tuvo la primera en los pies de Bolaños. Una jugada personal en la que gambeteó a dos defensores y remató al arco y el portero ahogó la ocasión de peligro.

El encuentro se volvió muy trabado en la mitad de la cancha y ninguno de los dos equipos era lo bastante profundo en sus ataques para preocupar al arco rival. Sin embargo los locales fueron quienes se pusieron en ventaja en el minuto 32´.

Hauche, en su intento por mantener la posesión de balón, la jugó para atrás desde la mitad del campo de juego buscando a su portero, sin embargo, este intento se convirtió en un error garrafal. Bou anticipó al portero, dribló hacia afuera y definió con un toque suave hacia el arco vacío.

El encuentro continuó áspero en la zona meridional, ninguno generaba situaciones de peligro. Así concluyeron los primeros 45 minutos con el 1-0 parcial.

Ya en la segunda etapa, Toluca salió a buscar el tanto de la igualdad y encerró en su propio campo a Tijuana que salía rápidamente con balones largos hacia Bou.

Al minuto 56´ Tijuana tuvo una oportunidad clara para marcar la segunda conquista. Un centro pasado de Bou y Lucero cerró la jugada por el segundo palo y el balón se fue apenas desviado de la portería. Minutos después (63´), el portero de Toluca fue protagonista nuevamente al desviar el disparo de Luis Mendoza.

En los siguientes minutos el encuentro retomó la tónica de la primera parte, dos equipos muy erráticos en la generación de juego y escasas oportunidades de gol. Al 82´ una jugada insólita en el área de Toluca, donde el balón impactó en ambos verticales paseándose por la línea de meta para que Perg la saque para el tiro de esquina.

Al minuto 85´, Miller Bolaños fue sustituido por Malcorra. El partido continuó siendo de mitad de cancha hasta el silbatazo final.

Alineaciones:

TIJUANA:

Lajud; O. Mendoza, Aguilar, Valenzuela, Perez; L. Mendoza, Musto, Rivero, Bolaños; Bou, Lucero.

TOLUCA:

L. García; Salinas, Perg, S. García, Calvo; Delgadillo, Sartiaguín, Hauche, Reyna, Quiñónes; Canelo.

 

Foto: @TolucaFC