En el fútbol estadounidense por la competición de la MLS se enfrentaron Vancouver Whitecaps vs FC Dallas en el Estadio BC Place en Vancouver a las 21H00 (hora local). El ecuatoriano Carlos Gruezo residente en Dallas fue titular en el empate 1-1 de su equipo.

En el primer tiempo del partido tomó ventaja con el balón Vancouver y presionaba a los visitantes, las faltas no se hicieron esperar dando como resultado un partido rudo, ambos equipos tuvieron pases buenos que los acercaban a abrir el marcador, al minuto 22 el juego fue detenido debido a una lesión de Roland Lamah (Dallas). Hubo 2’ adicionales en el primer tiempo con un resultado 0-0.

Durante el segundo tiempo, al 49’ Matías Laba de Vancouver fue amonestado con tarjeta amarilla. Dallas tomó posesión del balón y tras intentar con varios pases Maximiliano Urruti logró el gol al minuto 52, tomando ventaja en el marcador. El primer cambio lo hizo Vancouver al 59’, entró Alphonso Davies por Russell Teibert, al 68’ hubo sustitución de Dallas salió  Roland Lamah entró Mauro Díaz. El partido se tornó sorpresivo cuando al 74’ Vancouver empató el marcador 1-1 por Cristian Techera quien tuvo una lesión al minuto 82 y el juego de detuvo. Al minuto 83′ tras retomar el juego los equipos buscaron el tanto de la ventaja pero ya no estuvieron finos por lo que el partido terminó con un empate de 1-1.

Alineaciones:

FC Dallas: 1 J. Gonzalez, 14 A. Harris, 31 M. Figueroa, 2 H. Grana, 24 M. Hedges, 23 K. Acosta, 7 C. Gruezo, 21 M. Barrios, 20 R. Lamah, 37 M. Urruti, 13 T. Akindele

Vancoumer Whitecaps: 1 D. Ousted, 2 J. Harvey, 26 T. Parker, 28 J. Nerwinski, 20 B. Shea, 8 A. Jacobson, 16 T. Tchani, 13 C. Techera, 15 M. Laba, 31 R. Teibert, 12 F. Montero