Por la jornada 29 de la Major League Soccer, el FC Dallas de Carlos Gruezo  fue vencido (4-1) por los Minnesota United en condición de visitante. Los Cowboys continúan sin ganar desde el mes de julio y peligran su pase a los playoffs por el Grupo B de la Conferencia Oeste. Con este resultado, el equipo tejano se mantiene en la octava posición con 38 puntos alejándose del puntero Vancouver Whitecaps FC. 

Primer tiempo

La propuesta de los dirigidos por el colombiano Óscar Pareja (4-4-2) empezó a dar frutos desde los primeros minutos de juego. Los Cowboys de Gruezo dominaron en mitad de cancha y realizaron presión alta a través de Barrios y Gruezo. De esta manera, ganaron varias faltas ofensivas a su favor para generar situaciones peligrosas de ataque.

Por su lado, los locales no se quedaron  atrás y comenzaron a adelantar sus líneas por medio de Thiesson y Boxall que tuvieron una oportunidad de gol a los 12′ minutos del primer tiempo. Sin embargo, los intentos de Minnesota no bastaron para contrarrestar las jugadas de Dallas que continuaron llegando al arco rival. Víctor Ulloa generó un centro en la mitad de la cancha que fue receptado por Barrios quien dribló un pase directo a Tesho para que anotara la primera del partido (0-1).

El Minnesota United apretó sus líneas defensivas cerrando espacios a Colman y Figueroa que intentaron marcar a los 20′ minutos del partido. A pesar de la mayor posesión del esférico de los visitantes, una falla de la defensa fue aprovechada por Molino que dio un pase directo a Ramírez para marcar la del empate a los 23′ minutos (1-1).

El gol no fue suficiente para los locales y se volvieron a encontrar con las redes a los 35′ minutos por medio de Ibarra.  Otra vez una falla de la defensa visitante fue recuperada por Finaly y Ramírez que permitió al delantero ejecutar un disparo fuerte de derecha que rompió las redes del arquero González (2-1)

El equipo de Gruezo trató de volver a la cancha rival juntando a Barrios y Ulloa en el área. Sus esfuerzos solo lograron que Calvo y Finlay sean amonestados con tarjeta amarilla y se generen tiros libres que salieron fuera del arco. Minnesota se resguardó atrás y protegió el marcador a su favor hasta el término de los primeros 45′ minutos.

Segundo Tiempo

La parte complementaria dio inicio con mayor iniciativa de FC Dallas. A los 53′ minutos, Tesho Akindele tuvo una ocasión clara de empatar el partido a través de un remate directo en el área chica que fue asistido por Ulloa, tras un tiro de esquina. Los locales controlaron de manera prolija los intentos de Dallas reaccionando con remate de zurda de Calvo que fue atajado por González.

Carlos Gruezo intentó realizar una jugada personal dentro del área chica que fue bloqueada inmediatamente por Kevin Molino a los 65′ minutos del cotejo. Una falta sobre Díaz cometida por Martin terminó en un tiro penal a favor de Dallas; sin embargo, el palo izquierdo impidió que los tejanos lograran la del empate al 68′.

Minnesota realizó algunas variantes ofensivas en sus líneas y de manera inmediata concretó el (3-1) por medio de Finaly a los 71′ minutos. La asistencia fue fabricada por Ramírez y Martin. Durante los instantes finales, el equipo de Gruezo empezó a perder la iniciativa de juego y su ritmo bajó considerablemente. Sus jugadores como Grana y Barrios recibieron amonestación poniendo en riesgo su permanencia en la cancha.

Tras cometer una falta fuerte en el área, Akindele vio la tarjeta roja al 81′ y 7′ minutos más tarde los locales liquidaron el partido con un gol de Danladi (4-1). De esta forma, Minnesota se llevó los tres puntos en casa y suman 32 puntos.

Alineaciones

Minnesota United:

33.Shuttleworth; 3.Thiesson, 25.Boxall, 5.Calvo, 8.Burch; 17. Martin, 7.Ibson; 13. Finlay, 18.Molino, 10. Ibarra; 21. Ramírez

DT: Adrian Health

FC Dallas:

1.González; 2.Grana, 25. Zimmernan, 31. Figueroa, 14. Harris; 21. Barrios, 7. Gruezo, 8.Ulloa, 13. Akindele; 9. Colman, 37. Urruti

DT: Óscar Pareja

Foto: FC Dallas