Lazio venció 2 por 1 a la Sampdoria por la fecha 15 de la Serie A en el estadio Ligui Ferraris. Felipe Caicedo se recuperó de su lesión y esto entre los convocados de la Lazio. El delantero ecuatoriano ingresó al campo de juego al minuto 75 para darle la victoria a su equipo en los minutos finales.

En el primer tiempo se vivió un partido de ida y vuelta. Tanto la Sampdoria como la Lazio buscaron anotar el gol que les ponga adelante en el marcador. Al minuto 19, Dennis Prae intentó llegar al arco de la visita con un remate cruzado desde la izquierda. Desafortunadamente, el balón se fue desviado. En la Lazio, Ciro Inmobile era el encargado de generar peligro y buscar el gol. Al minuto 35, Inmobile disparó al lado derecho de la portería de la Sampdoria y el esférico pasó muy cerca de su objetivo. Al finalizar los 45 minutos, los equipos se fueron a los camerinos sin anotaciones.

En la segunda parte llegaron los goles, la Sampdoria logró marcar primero. Durvan Zapata, al minuto 56, recibió un mal rechazo de la defensa de la Lazio. El colombiano no lo pensó 2 veces y remató de forma directa. Así se decretó el 1 por 0 a favor de los locales. La Lazio empujó y encontró el empate al minuto 79. Sergej Milinkovic-Savic encontró el balón en el área chica de la Sampdoria para disparar al arco. De esta manera se marcó el empate transitorio.

Cuando el partido iba a finalizar, la Lazio llegó al arco de Vivano. Inmoblie no se conectó con el balón de forma adecuada. El rebote favoreció a Felipe Caicedo que quedó con el arco solo. El ecuatoriano mandó el balón al fondo de las redes para darle los 3 puntos a su equipo.

Alineaciones

Sampdoria: DT Marco Giampaolo

Viviano; Bereszynski, Silvestre, Ferrari, Murru; Barreto, Torreira, Praet (84′ Verre); Ramirez (76′ Alvarez); Quagliarella (69′ Kownacki), Zapata.

Lazio: DT Simone Inzaghi

Strakosha; Bastos (61′ Patric), de Vrij, Radu; Marusic, Parolo, Leiva (75′ Caicedo), Milinkovic, Lulic (75′ Lukaku); Luis Alberto, Immobile.