Este domingo el conjunto del Espanyol venció 3-0 al Osasuna por la Liga Santander, Felipe Caicedo nuestro compatriota abrió el marcador al 17′, luego llegaron las anotaciones de Jurado y Gerard Moreno para liquidar el encuentro desarrollado en el RCED Stadium.

En los primeros minutos Espanyol se dedicó a defender porque su rival ocasionó graves problemas en el sisitema defensivo que fueron solucionados por el meta Diego López,  Osasuna que marcha último en la tabla de posiciones se vio con la necesidad de ir a buscar el resultado mientras el conjunto “periquito” jugaba solo de contragolpe; fue al minuto 15’ que Gerard asustó a la visita con un cabezazo que atajó Sirigu, pero dos minutos después al 17’ un centro desde la derecha de Hernán, logró cabecear Felipe Caicedo  convirtiendo la primera del encuentro a favor del Espanyol.

De ahí en más los locales se dedicaron a atacar, producto de eso el zaguero Oier cometió una falta sobre Gerard ocasionado su expulsión y una falta penal a favor del “periquito”; Felipe Caicedo para la pena máxima se tuvo confianza fue al cobro y el portero Sirigu terminó atajando su remate, con lo que luego se fueron al descanso con la victoria por mínima diferencia.

En el segundo tiempo Espanyol estaba con la sangre en el ojo y fue Jurado al 46’ que embocó en el arco rival con un remate que tocó en David García e incomodó al golero colocándose en el marcador el 2-0; Espanyol busca ampliar el score por su amplio dominio en el gramado de juego pero el cansancio de sus delanteros hizo que la contundencia no sea tan eficaz , por tal motivo Felipe Caicedo salió al minuto 88’ reemplazado por Melendo. Fue al 91’ que Gerard puso la cerecita al pastel poniendo el 3-0 definitivo con el que ganó Espanyol.

A continuación la anotación de Felipe Caicedo:

Espanyol: Diego López; Marc Navarro, Óscar Duarte, Diego Reyes, Aarón; Jurado (Marc Roca, 64’), David López, Hernán (JA Reyes, 73’), Piatti; Felipe Caicedo (Melendo, 88’) y Gerard.

Osasuna: Sirigu; Oier, Vujadinovic (Berenguer, 60’), David García, Clerc; Causic, Loe; Jaime (Fran Mérida, 64’), Causic, De las Cuevas; Kenan (Unai García, 32’), Rivière.