Por la fecha 8 de la Serie A de Italia, Lazio recibió a Fiorentina en el Estadio Olímpico de Roma. Felipe Caicedo saltó en el 11 titular del profesor Inzaghi y fue sustituido al minuto 53′ por Joaquín Correa. El encuentro fue victoria para el cuadro de Lazio por la mínima diferencia, el único tanto del partido lo anotó Ciro Immobile al minuto 37′. 

Este día domingo Lazio recibió a Fiorentina en el Olímpico de Roma en lo que prometía ser un encuentro con un gran despliegue de fútbol. La escuadra de Lazio dominó en la primera etapa, exceptuando algunos pasajes de los primeros 45′ minutos.

Immobile y Caicedo causaron grandes estragos en la defensa rival y así fue como al minuto 36′ Ciro Immobile marcaría lo que a la postre sería el tanto de la victoria para el conjunto de la capital italiana. Tiro de esquina ejecutado de derecha a izquierda por Leiva, Radu peinó el esférico en el primer poste y en el segundo apareció Immobile para cerrar la pinza con pierna zurda.

Así se fueron al descanso ambos equipos con el 1-0 en el marcador. En la segunda etapa el cuadro de Inzaghi fue mas cauteloso y le cedió la iniciativa a Fiorentina. El cuadro “violeta” no supo manejar de buena manera el esférico en ofensiva. Pasaron los minutos e Inzaghi decidió cerrar el encuentro ingresando dos hombres en el mediocampo y un defensor, salieron Caicedo y Wallace.

El resultado fue 1-0 a favor de Lazio que se ubica en la tercera casilla con 15 unidades y 2 de gol diferencia. El siguiente encuentro para la escuadra “blancoceleste” será enfrentando al Parma en condición de visitante.

ALINEACIONES:

LAZIO: 1. Strakosha; 13. Wallace, 33. Acerbi, 26. Radu; 77. Marusic, 16. Parolo, 6. Leiva, 21. Milinkovic.Savic, 19. Lulic; 20. Caicedo, 17. Immobile.

FIORENTINA: 1. Lafont; 3. Biraghi, 31. Víctor Hugo, 20. Pezzella, 4. Milenkovic; 8. Gerson, 17. Veretout, 24. Benassi; 10. Pjaca, 9. Simeone, 25. Chiesa.