Este jueves por el Grupo K de la UEFA Europa League se enfrentaron las escuadras de Lazio-Niza en el Estadio Olímpico de Roma. El resultado favoreció a los italianos 1-0 con autogol Le Marchand. Por otra parte nuestro compatriota Felipe Caicedo jugó todo el compromiso

Primer Tiempo

En los primeros minutos del partido el conjunto visitante se mostró fuerte en ataque, al 12′ Lees Melou casi pone la primera. Sin embargo la respuesta de la Lazio no se hizo esperar, con un  disparo de Lucas Leiva; luego al 18′ una  pared entre Felipe Caicedo y Nani por poco causa estragos donde Dante se cruzó para salvar a su equipo.

De ahí en más, el conjunto romano presionó al rival con Marusic, sin obtener mayores réditos, debido a que el jugador perdió dos opciones claras de anotar, así fueron al descanso con el marcador a cero goles por bando.

Segundo Tiempo

En la segunda etapa, la tónica del partido no varió con una Lazio que se mostró sin precisión en el último toque, fue al minuto 48′ que “Felipao” desperdició una nueva opción de anotar.

Los técnicos de ambas escuadras, decidieron realizar algunas variantes, haciendo que el partido se vuelva más parejo. Niza parecía que con remates de Pierre Lees Melou merodió el arco de Thomas Strakosha.

Sin embargo a falta de diez minutos para que concluya el cotejo, en la escuadra francesa ingresó Mario Balotelli, jugador que al 81′ se perdió la apertura en el marcador, con un remate de derecha que se fue desviado, al 83′ una asistencia de Remi Walter hizo que Balotelli se vuelva a perder la primera.

El partido estaba en el ocaso, cuando al minuto 92′ se registró un lanzamiento de esquina, donde Luis Alberto cabeceó el balón, y apareció el zaguero del Niza, Marchand, para introducir el balón en su propia portería; con lo cual se decretó la victoria para la Lazio 1-0 a favor de la Lazio.

Clasificados a otra ronda

La Lazio con la victoria de hoy, sumó 12 puntos en la tabla de posiciones del Grupo K. Clasificando a la siguiente instancia del torneo con puntaje perfecto.

Alineaciones:

Lazio: Thomas Strakosha; Gabarrón, De Vrij, Luis Felipe; Lucas Leiva, Marusic, Murgia, Luis Alberto, Jordan Lukaku; Nani, Felipe Caicedo

Niza: Walter Benítez; Souqued, Dante, Le Marchand, Jallet; Mendy, Koziello, Walter, Sneijder, Pierre Lees Melou; Alassane Pléa