Este miércoles en el Estadio Libertadores de América se enfrentaron las escuadras de Independiente de Avellaneda-Gremio por la final de ida de la Recopa Sudamericana. El resultado quedó igualado 1-1 sin embargo la actuación del ecuatoriano Fernando Gaibor fue muy destacada porque realizó la diana de la igualdad para Independiente

Desarrollo del partido

Desde los primeros minutos la escuadra de Independiente se acercó a la puerta de Gremio, al 3′ Menéndez de contragolpe se aproximó al área rival, sin poder concluir la jugada; luego un disparo de Benítez pasó cerca del arco de Marcelo Grohe; entonces fue al 16′ que un cabezazo de Meza impactó en el palo poniendo los pelos de punta a los brasileños.

Sin embargo al 21′, un codazo de Emmanuel Gigliotti determinó que el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano expulse al atacante, luego de revisar la jugada en el VAR, donde se tomó esa decisión.

Así al minuto 21′ Luan puso la primera a favor de Gremio, luego de capitalizar una falla en la salida del cuadro rojo.

Con 10 elementos el Rey de Copas intentó ser protagonista y con Benítez intentó buscar la igualdad; no obstante al minuto 33′ Leo Moura cometió una falta sobre Menéndez.

Al cobro fue el ecuatoriano Fernando Gaibor, quien sacó un remate potente que terminó en el fondo del arco, cuando tocó el jugador de Gremio, Cortez, decretándose así el 1-1; así con ese resultado finalmente se fueron al descanso.

Para la segunda etapa, la escuadra de Independiente que dirige Ariel Holan, buscó aprovechar la destreza de Gaibor con remates de táctica fija que no encontraron destinario.

Sin embargo el ecuatoriano bajó considerablemente el ritmo de juego y realizó varias entregas de balón de forma errática, por lo cual el técnico decidió sustituirlo al 66′.

A partir de ahí el juego se volvió favorable a Gremio, donde finalmente el score terminó igualado 1-1; la revancha será el próximo miércoles 21 en el estadio Arena Do Gremio

Alineaciones:

Independiente de Avellaneda: 25.Campaña; 16.Bustos, 2.Franco, 14.Amorebieta, 20.Silva; 10. Fernando Gaibor, 5.Domingo, 8.Meza, 7.Benítez; 9.Gigliotti, 21.Menéndez

Gremio: 1.Grohe; 2.Moura, 3.Geromel, 4.Kannemann, 6.Cortez; 25.Jailson, 8.Maicon, 17.Cícero, 7.Luan,14.Lima; 11.Everton