Este sábado se jugó la octava fecha del campeonato uruguayo del fútbol en su versíon apertura. El partido favoreció 2-0 a Peñarol en condición de visitante sobre Atenas. Cabe decir que en la escuadra carbonera jugó Fidel Martínez hasta el minuto 53′ 

Desarrollo del partido

La escuadra de Peñarol todo el partido fue peligroso sobre el arco de Villete, sin embargo la imprecisión del delantero Gabriel Fernández impidió que el elenco carbonero se ponga en ventaja de forma rápida; por otra parte Fidel Martínez estuvo poco paticipativo dentro del juego y careció de profundiad en al área rival.

Ya para el segundo tiempo Fidel Martínez fue sustituido del terreno de juego y dio paso al jugador Cristian Palacios; no obstante la falta de gol hizo que se realizaran otras variantes en Peñarol. Así el tanto de la apertura llegó al minuto 66′ con una palomita de Fabricio Formiliano.

Mientras en la parte final del encuentro apareció Cristian Palacios para decretar el 2-0 a favor de Peñarol que sacó una victoria importante en condición de visitante en la ciudad de Maldonado.

Alineaciones:

Atenas: Villete;  Rodales,  Ramírez, Pintos, Pereyra;  Keosseian, Usúcar,  Aprile, Ramos; Castellanos, Mosquera. 

Peñarol:  Dawson;  Corujo,  Formiliano, Ramón Arias,  Hernández;   Pereira,  Rodríguez, González ,  Canobbio;  Fidel Martínez, Gabriel Fernández