En México se jugó los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX en donde varios ecuatorianos se destacaron. Fidel Martínez anotó y le dio el pase a la semifinal a los Pumas.

LIGA DE ASCENSO 

En el estadio Benito Juárez, Mineros de Zacatecas equipo del ecuatoriano Giovanny Nazareno visitó al Juárez. El  local venció por la mínima diferencia y ya que en el partido de ida habían empatado 1×1 pudo acceder a la semifinal de la liga de ascenso.

En la semifinal de vuelta de la liguilla final del ascenso de México, el Atlante, equipo del delantero ecuatoriano Carlos Garcés, cayó por 3 goles a 2 ante Lobos BUAP, pero accedió a la final del ascenso mexicano gracias al marcador global.

PRIMERA DIVISIÓN: 

Tigres venció de visitante a Jaguares en el estadio Víctor Manuel Reyna, por los cuartos de final de la Liga MX, y se clasificó a semifinales. El ecuatoriano Joffre Guerron estuvo desde el minuto 88´.

En el partida vuelta en el estadio León Nou Camp León ganó 2 a 1 al América pero no le alcanzó para clasificar a la semis por la amplia ventaja que obtuvieron las Águilas en el partido de ida. El delantero tricolor, Michael Arroyo estuvo presente durante los 90′ minutos, mientras que por León Jonathan Gonzáles no estuvo en el partido por una lesión.

El partido de vuelta de cuartos de final del campeonato apertura de México entre Pumas y Veracruz, disputado este domingo 29 de noviembre, tuvo al ecuatoriano Fidel Martínez como protagonista. El ecuatoriano anotó el único tanto del partido con que Pumas clasificó a las semis.