En una nueva jornada del fútbol uruguayo, Peñarol sin mayores inconvenientes se impuso 3 x 0 al modesto Boston River en el Campeón del Siglo; la escuadra carbonera es puntera del Torneo Intermedio y de la tabla anual en lo que va del 2018.

El compatriota Fidel Martínez inició el partido como titular, sin embargo no tuvo mayor trascendencia en ataque y no pudo tener acciones claras para convertir, por lo que el técnico del “Manja” decidió sustituirlo para refrescar la linea de ataque al minuto 54 con el ingreso de Marcel Novick; pese a su discreto partido el estratega Leonardo Ramos aplaudió lo hecho en cancha por el delantero ecuatoriano.

El dominio fue abrumador desde el arranque del partido donde Peñarol sometió futbolísticamente a su rival que tenía como gran figura a su arquero Gonzalo Falcón que había atajado 2 acciones importantes, sin embargo a la media hora de la primera mitad Estoyanoff levantó un centro preciso a la cabeza de Formiliano para marcar el primer gol del partido, con el cual los locales se fueron tranquilos a vestuarios .

Ya en la segunda parte, hubo una clara falta sobre Cristian Palacios que el árbitro dictaminó la pena máxima, misma que fue canjeada por el mismo jugador. Con el marcador a su favor y con un rival incapaz de inquietar la zona del arquero Kevin Dawson; el puntero de la tabla anual en el balompié charrúa se dedicó a topar el esférico hasta aprovechar una nueva oportunidad de gol que amplíe la diferencia y traduzca en el marcador lo que estaba pasando en la cancha.

A falta de ocho por jugar Brian Rodríguez tras un rebote marcó tercera diana y con ello el festejo de sus simpatizantes que tras el malestar de la eliminación prematura en Copa Libertadores se aferran a lo que será el segundo semestre donde tendrán Sudamericana y torneo domestico.

Alineaciones: 

Peñarol: 

Kevin Dawson, Franco Martínez, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Maximiliano Rodríguez , Agustín Canobbio, Fidel Martínez y Cristian Palacios

Boston River:

Gonzalo Falcón, Guillermo Fratta, Joaquín Pereyra, Carlos Valdez, Federico Gallego, Diego Scotti, Robert Flores,, Wiston Fernández, Pablo Adorno, Matías Zaragoza y Gonzalo Mastriani.

 

Foto: @OficialCAP