Por la fase grupos de la Concachampions Pumas de Fidel Martínez venció 2-0 a Honduras Progreso en condición de local en el estadio Olímpico Universitario. Martínez salió en el rol titular y jugó todo el encuentro.

Desde el pitazo inicial el equipo del ecuatoriano dominó el esférico y constantemente pisaba el área rival, tanto que Fidel Martínez casi pone la primera mediante un tiro libre pero su remate golpeó en el horizontal, minutos después los universitarios seguían buscando el primer tanto pero no tuvieron fortuna por lo que se fueron al descanso con el cero por cero.

Para el segundo tiempo, Pumas continuaba generando las mayores acciones de peligro y al minuto 65’ tras una asistencia de Barrera, el delantero Eduardo Herrera recibió de pecho y de chilena marcó el primer tanto del encuentro y ya en tiempo de reposición al 91 Saúl Berjón selló la victoria de los locales. El partido de vuelta será el 9 de septiembre a las 21:00 hora de Ecuador.

Alineaciones: 

Pumas: A. Saldívar, O. Pineda, J. García, J. Van Rankin, L. Quintana, Saúl Berjón, F. Martínez, K. Escamilla, E. Herrera, J. Nieto, O. Islas

Honduras Progreso: W. West, P. Martinez, R. Smith, N. Duarte, D. Gutiérrez, L. Isaula, V. Moncada, J. Delgado, F. Elvir, Á. Tejeda, P. Mencía