Peñarol goleó 4 por 1 a River Plate de Uruguay por la fecha 2 del torneo apertura en el estadio Campeón del Siglo. Fidel Martínez jugó de titular, tuvo varias jugadas de peligro y salió al cambio al minuto 79. Los goles del carbonero los marcaron Cristian Rodríguez, Wálter Gargano, Fabián Estoyanoff y Giovanni González, mientras que Matías Alonso descontó para River.

Desde el primer minuto de juego, Peñarol salió con toda su experiencia para llegar con peligrosidad al arco rival. Fidel Martínez causa impresión con su juego. Él fue el jugador más ofensivo de los carboneros. Al minuto 9 sacó un remate con su pierna izquierda que salió apenas desviado. Minutos más tarde, el juez central anuló un gol al delantero ecuatoriano por estar en posición adelantada. Fidel se juntó con Cristian y Maxi Rodríguez para ponerse adelante en el marcador. Al final del primer tiempo, el marcador permaneció cero por cero.

En el segundo tiempo, el Carbonero llegó con toda la efectividad para marcar 4 goles. Al minuto 49, el Cebolla Rodríguez se preparó para cobrar un tiro libre. Él lo pegó con mucha colocación para vencer al arquero. Fidel Martínez puso toda su calidad de juego para habilitar a Wálter Gargano para que ponga la segunda del partido.

Nuevamente, Fidel Martínez participó en la tercera anotación del partido. El delantero ecuatoriano se juntó con Fabián Estoyanoff y Wálter Gargano para realizar una triangulación. Al final, el Lolo mandó el balón al fondo del arco. El cuarto gol llegó luego de una falla de la defensa de River. Giovani González lo aprovechó de muy buena manera para vencer al portero. En la parte final, Matías Alonso descontó para que el marcador culmine con un 4 por 1.

Alineaciones

Peñarol:

Juegan Dawson; Varela, Arias, Formiliano, Hernandez; Gargano, Cristian Rodriguez, Canobbio, Estoyanoff; Maxi Rodriguez y Fidel Martinez.

River Plate:

N. Perez, A. Ale, W. Martinez, C. Herrera, D. Rodriguez, M. Calzada, F. Ospitaleche, M. Da Luz, M. Correa, M. Jones y JM. Olivera.