El encuentro se disputó por la novena jornada del Brasileirao, Vasco Da Gama recibió a Botafogo en el estadio Sao Januário. El ecuatoriano arranco en el 11 titular y jugó hasta el 80’ de la parte complementaria y fue sustituido, el resultado final fue de 1-2 a favor de los visitantes. Con esta derrota el equipo de Erazo se ubica décimo segundo en la tabla de posiciones.

En la primera parte ambos conjuntos fueron muy ofensivos, pero en el 4’ Kieza abrió el marcador para los visitantes, recibió un centro desde la derecha, aprovechó el descuido de los zagueros y con un toque sutil envió el esférico al fondo de las redes. Los ataque de los equipos era constante ida por vuelta, en el 35’ Leo Valencia ejecutó una tiro libre desde fuera del área, envió el balón al centro de la zona rival y apareció Rabello, saltó y ganó la marca del defensor y con un cabezazo potente aumentó la ventaja a favor de la visita. Así concluyó el primer tiempo con un buen juego demostrado por parte de los dos conjuntos.

En la segunda parte la intensidad en el juego, tanto en el ataque como en la defensa se mantuvo. En el 53’ Andrey descontó, recibió el esférico fuera del área y sacó un derechazo cargado de potencia, el efecto del disparo engaño al guardameta que no pudo detener la trayectoria del tiro. De esa manera terminó el partido cargado de emociones de principio a fin.

Alineaciones 

Vasco Da Gama 

Fernando Miguel; Gustavo, Frickson Erazo, Ricardo Graca, Fabricio; Andrey, Desábato, Yago Pikachu, Wagner, Giovani Augusto; Rios.

Botafogo

Jefferson; Marcinho, Carli, Rabello, Moisés; Aguirre, Jean, Rodrigo Lindoso, Valencia, Marcos Vinícius; Kieza.

Archivo: Vasco Da Gama