América de México no pudo consolidar su pase a la Liguilla del Clausura 2018 tras empatar (0-0) ante Monterrey. Renato Ibarra estuvo en el banco de suplentes y entró al cambio a los 53 minutos de juego. Con este resultado, América espera consolidar su pase a la siguiente fase del torneo en donde Toluca y Santos son los únicos clasificados. 

Durante el transcurso del partido, América no supo aprovechar el hombre más que tuvo tras la temprana expulsión de Molina durante el primer tiempo. Los locales generaron poco peligro ofensivo a pesar de que los Rayados de Monterrey solo se dedicaron a defender para mantener su valla en cero.

Las más claras del partido estuvieron en los pies de Uribe con un remate potente que puso a temblar a la hinchada visitante. A los 70 minutos, Oribe Peralta volvió a insistir por los locales destacando la actuación de Lainez que fue desequilibrante en la zaga. De esta manera, sin más acciones de vértigo, América y Monterrey igualaron sin goles alargando su posibilidad de diputar más cotejos en el Clausura. En la tabla de posiciones, los dueños de casa se ubican terceros con 26 unidades igualando a Tigres; mientras que, Monterrey está cuarto con 25 puntos.

Alineaciones:

América:

Marchesín, Aguliar, Aguilera, Valdéz, Álvarez, da Silva, Uribe, Rodr’guez, Peralta, Ibargüen, Lainez

Monterrey: 

González, Basanta, Vangioni, Sánchez, Medina, Molina, González, Pabón, Hurtado, González.A,  Albertengo

 

Foto: @LIGABancomerMX