El Monarcas Morelia jugó contra el mejor equipo de la temporada regular de la Liga MX, Toluca. El equipo de Gabriel Achilier empató 2 por 2 contra los Diablos en el estadio José María Morelos y Pavón. Las anotaciones para los locales fueron Emanuel Loeschbor y Mario Osuna para Monarcas, mientras que Pablo Barrientos y Fernando Uribe para Toluca.

El Toluca mantuvo su juego durante la temporada regular. Los visitantes fueron muy agresivos y lograron llegar de forma peligrosa al arco de Sebastián Sosa. Es así que al minuto 15 Pablo Barrientos ingresó al área con una diagonal para sacar su remate al fondo del arco. Toluca se adelantó en el marcador. Posteriormente, el ritmo del juego bajó en intensidad. Monarcas controlaron los ataques rivales y se fueron al descanso con la mínima diferencia en contra.

Para los segundos 45 minutos, el equipo del ecuatoriano fue mucho más activo. Rodolfo Vilchis cobró un tiro libre para enviar un centro al corazón del área. Emanuel Loeschbor realizó un gran salto para impactar el balón en el poste. A los 55 minutos, Mario Osuna empató el encuentro luego de una serie de rebotes, que los defensas del Toluca no rechazaron. Minutos más tarde, Loeschbor sacó un remate de primera para que el balón ingrese al arco por en medio de las piernas de Talavera. El marcador estaba 2 por 1. A falta de 10 minutos, Fernando Uribe sacó el empate con un remate dentro del área. De esta manera, el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX quedó con un 2 por 2. El partido de vuelta se lo jugará el 6 de Mayo en el Estadio Nemesio Diez.

Alineaciones

Monarcas:

13.Carlos Sosa, 3.Carlos Rodríguez, 5.Carlos Guzmán, 17.Emanuel Loeschbor, 24.Gabriel Achilier, 10.Diego Valdés, 12.Rodolfo Vilchis, 25.Mario Osuna, 26.Aldo Rocha, 9.Raúl Ruidiaz, 15.Ángel Sepúlveda

Toluca:

1.Alfredo Talavera, 3.Santiago García, 5.Osvaldo González, 26.Cristian Borja, 29.Rodrigo Salinas, 14.Rubens Sambueza, 15.Antonio Ríos, 17.Leonel López, 24.Pablo Barrientos, 23.Luis Quiñones, 25.Pedro Canelo