Este viernes por la fecha 10 del Torneo Clausura MX se enfrentaron las escuadras de Monarcas Morelia-Atlas en Michoacán. El resultado favoreció a la fuerza Monarca que venció 2-1 a los de Guadajara. Gabriel Achilier jugó todo el compromiso en nueva victoria de su equipo

Desarrollo del partido

El partido comenzó a favor de la escuadra de Jalisco que se acercó a la puerta de Sosa con balones en táctica fija; por lo cual del otro lado a los atacantes de Morelia, se les hizo difícil penetrar el cerco defensivo del adversario.

Recién fue al 22′ que el peruano Raúl Ruidíaz se pudo acercar a la puerta de la visita, sin embargoen su mayoría  los ataques eran bien desarticulados por la zaga de Atlas. Entonces fue al 33′ que Vilchis levantó un centro y Millar de cabeza alcanzó a poner el 1-0 a favor de Morelia.

No obstante al 37′ se marcó un penal a favor del Atlas, Daniel Arreola con mucha seguridad logró poner el 1-1 ante la incertidumbre de los hinchas del equipo de Michoacán.

Ya sobre el final de la primera etapa, luego de una serie de despejes de la zaga de Atlas, apareció Raúl Ruidíaz para sacar una media tijera a la altura del área grande, poniendo el 2-1 con un auténtico golazo.

En la segunda parte Morelia estuvo cerca de poner la tercera con el mismo Ruidíaz, aunque la eficacia del arquero Fraga impidió que eso suceda.

Finalmente el duelo con alguna serie de incidentes sobre el final terminó 2-1 en favor de Monarcas Morelia; con lo cual el equipo de Gabriel Achilier suma 16 puntos y se ubica de momento en la cuarta casilla.

Alineaciones:

Morelia: Sosa; Osuna, Gabriel Achilier, Loeschbor, Rodríguez; Rocha, Millar, Sandoval, Sansores, Vilchis; Raúl Ruidíaz

Atlas: Fraga; Solorzano, Barreiro, Jiménez, Arreola; Robles, Garnica, Aboagye, Vigón, Reyes; Henríquez

Video de la segunda anotación: