Este viernes por la sexta fecha de la Liga Clausura MX se enfrentaron las escuadras de Monarcas Morelia-Pumas en el Estadio Morelos. El resultados favoreció 1-2 a la visita sin embargo en el cual conjunto de Michoacan apareció como titular el zaguero Gabriel Achilier en la derrota de su equipo

Desarrollo del partido

Gabriel Achilier apareció en el conjunto de Michoacán como capitán, sin embargo el resto del bloque defensivo de su equipo lució muy vulnerable cuando Matías “Chavo” Alustiza llegaba a su arco, por tal razón al minuto 28′ se escribió la primera del partido luego de un pase de Nicolás Castillo apareció Matías Alustiza para poner el 0-1.

Ese golpe lo sintió con fuerza Monarcas que de inmediato buscó el empate sin embargo el golero Saldívar estuvo atento para contener las llegadas de Raúl Ruidíaz, así se fueron al descanso con la ventaja por la mínima a favor de los de la UNAM.

En el segundo tiempo de entrada volvió a vacunar Pumas esta vez con autogol de Carlos Guzmán que decretó el 0-2 a favor de la visita. No obstante el descuento llegó al 80′ con Miguel Sansores, luego de recibir un pase de Vilchis.

Con lo cual finalmente el score no se movió y terminó 1-2 con victoria para Pumas de la UNAM; quienes son los nuevos líderes de la tabla de posiciones con 14 puntos. Mientras los de Monarcas Morelia bajaron a la cuarta casilla con 10 puntos.

Alineaciones:

Morelia: Sosa; Guzmán, Gabriel Achilier, Valadéz, Vegas; Millar, Osuna, Lezcano, Valdés, Sepulveda; Ruidíaz

Pumas: Saldivar; Van Rankin, Arribas, Quintana, Fuentes; Díaz, Cabrera, Barrera, Gallardo; Alustiza, Castillo