Por la jornada 14 de la Liga MX, León recibió en su estadio al Monarcas. La visita se llevó la victoria 2 por 3 con un “hat-trick” de Raúl Ruidíaz. En el elenco de Morelia, el ecuatoriano Achilier fue de la partida los 90´ minutos y con la banda de capitán.

En el comienzo del encuentro, ambas escuadras estudiaban el planteamiento de su rival rival. Al minuto 5, el conjunto de León llegó con mucho peligro al arco de Morelia y el portero Sosa salvó su arco. A minuto seguido, Monarcas respondió con una acción de peligro igualmente.

Al minuto 8, una jugada por parte de los atacantes de la visita, que fue de derecha a izquierda, terminó con un gran disparo de Raúl Ruidíaz por encima del portero para poner el 0-1 en el marcador.

En el minuto 38, el árbitro del encuentro, después de una jugada en el área de León, pitó un tiro penal dudoso a favor de Monarcas. Ruidíaz, con un disparo colocado, venció al portero que aunque adivinó la dirección del disparo no lo pudo desviar y el encuentro se puso 0-2.

En la segunda etapa, León se mostró de mejor manera. Sin embargo, al minuto 55 se quedó con un hombre menos por la expulsión de J. Rodríguez.

Al minuto 72 Monarcas, encontró el 3 por 0 con un ‘hat.trick’ de Ruidíaz. Un pase en profundidad hacia el área de León y el peruano definió cruzado tras la salida del portero.

Al minuto 86, León tuvo un lanzamiento libre desde tres cuartos de campo. El balón fue jugado hacia el área de Monarcas y, tras un error en la salida del portero, Boselli puso el descuento (1-3) con un golpe de cabeza.

León encontró el 2-3 al minuto 95´. La última jugada del encuentro fue un tiro de esquina a favor de los locales que terminó con una definición de “palomita” por parte de González. De esta manera, el encuentro terminó 2-3.

ALINEACIONES

Leon:

F. Rodríguez; Mosquera, Herrera, Piris, Cornejo; Rodríguez, Díaz, Hernández, Montes, Franco; Boselli.

Monarcas:

Morelia: Sosa; Guzmán, Achilier, Loeschbor, J. Rodríguez; Sepúlveda, Rocha, Osuna, Valdés, Sandoval; Ruidíaz.