Por la fecha 17 del campeonato argentino, se enfrentaron este lunes Gimnasia y Esgrima de la Plata ante Godoy Cruz de Mendoza, el club de los ecuatorianos Jaime Ayoví y Kevin Mercado, en el estadio Juan Carlos Zerillo de La Plata. Los locales triunfaron por 2 a 0 y estiraron su racha invicta a 10 partidos. Los tricolores no participaron del encuentro.

Los locales empezaron mejor y en el primer minuto tuvieron la primera acción en el arco de Navarro, por intermedio de Facundo Oreja. Minutos después sería Brum quien por poco pone la primera. Mazzola avisó una vez más para los locales al minuto 18, pero su disparo salió desviado. La primera acción para Godoy Cruz llegaría recién a los 20’, por medio de Angileri, quien remató lejos de la porteía de Navarro. Coronel a los 22’, Álvarez a los 25’ y Fernández a los 30’ por poco adelantan a Gimnasia, mientras que Zuqui tuvo la última del primer tiempo a los 33’ para el equipo de Mendoza, pero la primera etapa terminó con empate sin goles.

En la parte complementaria llegarían las emociones. Primero Jerez Silva salió expulsado a los 75’. Después Ignacio Fernández adelantó a los locales al minuto 77, aprovechando una mala salida del golero Rodrigo Rey, y a los 87’ Rodrigo Contreras anotó la segunda ganándole el mano a mano a Rey y definiendo con zurda.

Así culminó el encuentro, que no tuvo la participación ni de Jaime Ayoví (quien aún se recupera de una lesión que sufrió previo a la Copa América en un amistoso ante Panamá), ni de Kevin Mercado (por decisión técnica de Gabriel Heinze). En la próxima fecha Gimnasia recibirá a Crucero del Norte, mientras que Godoy Cruz hará lo propio frente a San Lorenzo de Almagro.

Alineaciones:

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Navarro; Bonifacio, Coronel, Benítez y Oreja; Á. Fernández, Brum e I. Fernández; Rojas, Mazzola y Meza.

Godoy Cruz: Rey; Ceballos, Burgos, Galeano y Zárate; Zuqui, Jerez Silva y Giménez; González, Angileri y Fernández.