Por la cuarta jornada del torneo mexicano apertura, América de México se impuso en su visita al Veracruz por 4-2. Este partido tuvo que haberse disputado el día viernes, a pesar de esto, el mal clima no permitió hacerlo. Finalmente, se lo jugó el día sábado a las 21:00 (Hora Ecuador).

Una primera parte con mucha acción se vivió en el estadio Luis “pirata”de la Fuente. Al minuto 11′ se abriría el marcador para los locales por intermedio del delantero Adrián Luna. Algún tiempo después, tras intentar varias oportunidades, apareció Julio Furch para poner el 2-0 en el tanteador.

Antes de finalizar la primera mitad, Silvio Romero pondría el descuento para los americanistas al minuto 41′. Ya para la segunda parte, América salió en busca del empate, y lo consiguió. Al 49′ apareció, nuevamente, Romero, para poner el 2-2.

Se realizó un cambio al minuto 70′, ingresó Renato Ibarra por Guerrero, y tan solo a tres minutos de haber pisado el gramado, Ibarra puso la tercera para el América, tras una pared dentro del área  con el colombiano Quintero.

Finalmente, para completar esta remontada, apareció Quintero al minuto 90′, para poner la cuarta, y sellar cifras en el marcador.

 

 Gol Renato Ibarra

 

Alineaciones:

 

Veracruz: Gallese, Vidal, Cahais, López, Paganoni, Sánchez, Peñalba, Zamora, Pérez, Furch, Luna.

 

América: Muñoz, Aguilar, Pimentel, Aguilar P. , Valdez, Guerrero (Ibarra, 70′), Mares, Sambueza, Martínez, Romero, Quintero.