Por la Copa de Brasil, Altético Mineiro venció (0-4) a Botafogo en condición de visitante. A los 15 minutos del segundo tiempo, Juan Cazares convirtió el tercer gol de la noche tras una jugada magistral que dejó atrás a los defensores y así mandó a guardar el balón en las redes. 

El primer tiempo empezó a favor de Botafogo. Los locales atacaron por el ala izquierda de la cancha que marcó un desequilibrio en las líneas defensivas. El Gallo tuvo bastantes dificultades tras la presión alta de los jugadores de Botafogo. A pesar de aquello, el Mineiro comenzó a tener más el balón y logró alzar su ritmo de juego a través de remates de Guedes y Elías.  De esta manera llegó el primer gol gracias a un centro cruzado de Otero a Guedes que terminó embocándose en el arco (0-1). Botafogo intentó responder con un tiro libre de Auerilo que salió desviado.

Durante la parte complementaria, los locales tuvieron un mejor inicio con un disparo directo al palo que atajó Víctor en dos tiempos. A los 13 minutos, Cazares hizo su ingreso a la cancha en sustitución de Erik. Dos minutos más tarde, Cazares puso el (0-2) imponiendo la superioridad de su equipo en cancha. Botafogo perdió ritmo y el número 9 Oliveria marcó el (0-3) sin perdonar una falla de la defensa. Finalmente, Luan sentenció el encuentro (0-4) a falta de 10 minutos para el final permitiendo que el equipo sume 3 puntos de oro y se ubique en los primeros lugares de la tabla.

Alineaciones:

Botafogo:

Edson, Cordeiro, Gladostone, Lula, Alves, Jataí, Días, Renato, Auerilo, Dico, Junior

Atlético Mineiro:

Victor, Patrick, Silva, Gabriel, Santos, Adilson, Elías, Otero, Erick, Guedes, Olivera

 

Foto: Globo Esporte