Por la competición Carioca 1 en la jornada 4, Fluminense recibió a Macaé en el estadio Giulite Coutinho en la ciudad de Rio de Janeiro. El encuentro fue favorecido para Fluminense con un marcador de 3-0 y asegura ventaja para las semifinales de la Carioca. Nuestro compatriota Junior Sornoza fue figura los 90’ con su gol al minuto 51’ y con innumerables asistencias, mientras que Jefferson Orejuela no estuvo presente por su convocatoria a la selección de Ecuador por las eliminatorias Sudamericanas.

Fue un primer tiempo muy intenso, ya que ambos equipos saltaron a la cancha a buscar el gol en los primeros minutos del partido. Hay que resaltar la espectacular participación de Sornoza que en conjunto con Richarlison y Pedro realizaron jugadas importantes como en el minuto 6 donde el ecuatoriano asistió a Richarlison por el ala izquierda, pero no pudo concretar.

Al minuto 12’ Sornoza nuevamente llegó por el área de peligro, pero la defensa de Macaé logró frenar enviando al tiro de esquina.  El partido se mantenía atascado por parte de los dos equipos, con pocas ocasiones de gol y un juego desde la mitad de la cancha. Cuando Macaé empezó a tener el control del partido, el primer gol llegó para el ‘Flu’ en el minuto 32’ con una gran asistencia de Pedro a Richarlison quien dominó con gran calidad y le mandó a la esquina, yéndose el balón por debajo del portero Raphael. Con el marcador 1-0 a favor de los ‘torcedores’, los equipos se fueron al descanso.

Durante la etapa complementaria nuevamente el gol para los tricolores no se hizo esperar y lo hizo nuestro compatriota Junior Sornoza al minuto 51’ que aprovechó el mal pase del zaguero de Macaé y robó el balón para encontrarse cara a cara con el arquero, aumentando el marcador de su equipo.  Macaé no logró recuperarse de los dos goles marcados y tuvo muchas fallas en entrega de balón y es por eso que al minuto 62’ nuevamente el plantel visitante se tambaleó por un mal pase y esta vez Pedro fue quien robó el balón y jugó para Sornoza que por derecha dribló a los zagueros para asistir a Wellington que envió el balón al fondo de las redes marcando la tercera para los ‘torcedores’.

En los minutos finales Macaé no logró recuperar su ideología del juego y perdió contra un Fluminense que controló todo el partido y supo aprovechar los errores del rival. El partido finalizó con un marcador de 3-0.

Alineaciones:

Fluminense: Cavalieri, Renato Chaves, Henrique, Lucas, Marquinho, Pedro, Léo., Richarlison, Silva, Sornoza, Wendell.

Macaé: Raphael, Aislan, Alan, Ebert, Jones, Marquinho, Rafael, Rafinha, Ramon, Ronaldo, Zotti.

Foto: Fluminense