Por la jornada 3 de los play-offs del grupo B de la Prmiera División de Bélgica, el Lokeren, donde milita José Francisco Cevallos, recibió al KAS Eupen. El resultado final fue 3-0 a favor de los locales. El volante ecuatoriano anotó la segunda conquista del compromiso.

La primera mitad inició con un dominio claro del los locales. Al minuto 13, se pusieron en ventaja tras un pase largo de Marecek hacia De Ridder, que controló el esférico en el área y sacó un disparo que venció al portero colocando el 1-0 en el marcador.

El conjunto local tenía el control de las acciones y los visitantes apelaban a algún chispazo de sus delanteros el cual no llegó en la primera parte. Los equipos se fueron al descanso con el resultado parcial de 1-0.

En la segunda parte, Lokeren tenía la posesión del balón, pero no lograba concretar sus acciones de peligro. Al minuto 59, llegó el primer aviso de la escuadra visitante que, convirtió el gol del empate pero este fue anulado por posición fuera de lugar.

Sin embargo, los locales supieron reaccionar y, al minuto 65, apareció la figura del ecuatoriano Cevallos para marcar un verdadero golazo desde antes de la mitad de la cancha, sorprendiendo al portero rival y a todo el estadio.

Como si el 2-0 no fuera poco, al minuto 67,  el conjunto visitante quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Mulumba por doble cartulina amarilla. Las cosas se pusieron de mal en peor y, al minuto 71, llegó la tercera para los locales. Esta vez fue autogol del defensor Loties.

Más tarde, se produjo una desconcentración por parte del portero visitante casi termina en el cuarto gol. La pelota topó el vertical y se fue por la línea de fondo. Cevallos se retiró de la cancha con la ovación del público al minuto 79´.

El cuadro local cerró el encuentro con un dominio pleno de las acciones y se llevó los tres puntos.

Video del gol de José Francisco Cevallos

ALINEACIONES:

LOKEREN:

Verhulst; Marzo, Rassoul, Filipovic, Skulason; Michel, Marecek, De Ridder; Soder, Cevallos, Lawal.

KAS EUPEN:

van Crombrugge; Tirpan, Peybernes, Loties, Blondelle, Gnaka; Ocansey, Mulumba, Fernández; Leye, Raspentino.